Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez busca puntuar ante el Sinfín para evitar el 'play out'

Paco Bustos da órdenes a sus jugadores durante un tiempo muerto.

Paco Bustos da órdenes a sus jugadores durante un tiempo muerto. / BM Puente Genil

A por todas. El Ángel Ximénez quiere cerrar su permanencia matemática ante el Sinfín (La Albericia, 17:00). Tras caer en la anterior cita ante el Granollers, los pontanenses se mantienen igual en esta jornada final de la Liga Asobal. Por ello, los de Paco Bustos deben al menos sacar un punto de su visita a Santander, donde el cuadro local no se juega nada más que el honor tras confirmar su descenso de categoría.

Para evitar la plaza de play out, las cuentas son bien fáciles para el Ángel Ximénez. Los de Puente Genil deben ganar o empatar con el Sinfín en La Albericia. Además, también lograrán la permanencia matemática en la máxima categoría del balonmano nacional si pierden en Santander y el Rebi Cuenca también cede en casa con el Bidasoa o el Cangas no gana en su feudo en esta última jornada al Atlético Valladolid.

Por otro lado, el Ángel Ximénez disputará el play out si pierde ante el Sinfín y el Cangas gana al Atlético Valladolid y el Rebi Cuenca vence o empata ante el Bidasoa. Estas son las cuentas de un último día de tensión y emoción para una entidad pontanesa que acumula siete derrotas consecutivas. Todo un duro calvario en una segunda vuelta para no recordar.

Con ocho puntos en su casillero, el BM Sinfín, ya descendido, tan solo ganó en dos encuentros en lo que va de la temporada. Además, sumó un total de cuatro empates. Con 23 derrotas en su casillero, los de Santander se presentan en este último partido de la campaña tras encadenar una dinámica de 12 citas sin vencer, con dos empates (ante Helvetia Anaitasuna y Puerto Sagunto) y diez derrotas.

Con Luisfe Reina como única baja, el Ángel Ximénez se desplazó este pasado jueves hasta tierras cántabras y realizar así la última sesión de entrenamiento en la pista del Torrelavega. Paco Bustos no quiere distracciones ni tampoco sustos innecesarios en una última jornada de alto voltaje, en el que los pontanenses deben sellar su permanencia en la Liga Asobal.

Paco Bustos, en declaraciones al club, indicó que se juegan "mucho" en este envite en Santander. "Nos jugamos la tranquilidad de no tener que jugar la promoción y yo creo que va a ser un partido trampa, porque Sinfín es un equipo que hace muy buen balonmano y además juega sin presión en su casa", indicó el preparador cordobés.

"Nosotros vamos con todas las ganas y con toda la fe puesta en conseguir la victoria y poder cerrar la temporada aquí", comentó el técnico del Ángel Ximénez sobre las intenciones de su equipo de cara al choque ante el BM Sinfín, descendido y sin nada en juego en esta última jornada de la Liga Asobal, en la que los pontanenses buscan evitar la promoción.

Ante la gran importancia del partido, el Ayuntamiento de Puente Genil ofrecerá la retransmisión del encuentro en pantalla grande en la sala de usos múltiples de la Biblioteca Ricardo Molina (Parque de Los Pinos). De este modo, los aficionados del club pontanés podrán unirse de cara a este importante envite final de temporada.

Por su parte, Rubén Garabaya, que renovó su vinculación con el Sinfín pese al descenso, comentó que el Ángel Ximénez es "un equipo que está metido todavía en la pelea y se están jugando la plaza de la promoción. Yo la verdad es que estoy encantado de que nuestra última jornada sea un partido en el que hay algo en juego porque prefiero que sea un partido así a un partido insustancial en el que ninguno de los dos equipos nos juguemos nada".

"Nosotros tenemos que hacer un buen papel en este partido y demostrar un poquito, mostrar ese ADN del Sinfín que pelea y que lucha cada partido independientemente de donde estemos en la clasificación", indicó Garabaya. Además, también apuntó que "por respeto a esta competición que vamos a dejar esta temporada y que en este último partido yo creo que tenemos que dejar un buen recuerdo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios