Un recorrido por los mejores salmorejos de Córdoba: desde los tradicionales a los más innovadores

Si hay un plato predilecto en Córdoba, ese es el salmorejo. Referente gastronómico y con mucha historia, en todos los rincones de la ciudad sirven este bocado sobrado de tradición y sabor. Ya sea siguiendo la receta de toda la vida o con técnicas y estilos vanguardistas que van desde un salmorejo de frutos rojos, otro con helado de AOVE, hecho con naranja acabado en queso o incluso dulces. Para conmemorar el Día del Salmorejo Córdobes ofrecemos una ruta por los mejores de la capital, tanto clásicos como innovadores. Diez pizzerías donde comer las mejores pizzas de Córdoba. Los restaurantes de Córdoba donde saborear las mejores croquetas caseras. Diez restaurantes de Córdoba para probar auténtica comida latina.

Diez pastelerías de Córdoba donde degustar los mejores dulces de Cuaresma

Corren tiempos de Cuaresma y la Semana Santa de los reencuentros se siente ya en las calles. En este tiempo litúrgico del calendario, la tradición satisface de dulzura la gastronomía cordobesa y las pastelerías brindan un amplio surtido de exquisitos dulces como torrijas, pestiños, leche frita o roscos, entre otros muchos productos que repasamos en esta ruta por diez pastelerías imprescindibles de Córdoba que no te puedes perder.

Diez pizzerías donde comer las mejores pizzas de Córdoba

La gastronomía italiana está más que asentada en la cultura española. Y entre sus platos ocupa un lugar más que preferente la pizza, el alimento por excelencia del país de la bota, ya sea en la comodidad del domicilio o aprovechando el servicio en restaurante. Carbonara, cuatro quesos, napolitana, cuatro estaciones, pepperoni, barbacoa y una infinidad de sabores y combinaciones que, en Córdoba, los mejores restaurantes y locales delivery elaboran con las recetas más tradicionales y perfeccionadas. Para conmemorar el Día Internacional de la Pizza, que se celebra este miércoles 9 de febrero, ofrecemos 10 establecimientos de la capital y 100% cordobeses donde degustar las más deliciosas y originales.