Cómete Córdoba

El jardín del delirio, esencia de la comida cordobesa

  • Si quieres disfrutar de la mejor comida cordobesa en un ambiente auténtico y acogedor, El jardín del delirio es uno de los lugares más destacados en la escena culinaria de la ciudad de Córdoba

El jardín del delirio, esencia de la comida cordobesa

El jardín del delirio, esencia de la comida cordobesa

SI estás buscando un restaurante auténtico y lleno de sabor en Córdoba, no puedes perderte la oportunidad de visitar El jardín del delirio. Este restaurante cuenta con una combinación única en sus suculentos platos, puesto que su mezcla de gastronomía tradicional cordobesa se une con lo mejor de la cocina mediterránea, para conseguir un menú único en la provincia. Todo ello, en un marco incomparable en unas instalaciones donde los comensales pueden disfrutar de diferentes ambientes.

–¿Cómo nace El Jardín del delirio?

–El Jardín del Delirio nace unos meses antes del COVID -19, en el mes de junio de 2019; nos ubicamos en la barriada de El Campo de la Verdad, en Córdoba, muy próxima al entorno de la Mezquita Catedral, Calahorra, casco antiguo de la ciudad y recinto ferial cordobés.

Un día, como casi de la nada y de una forma repentina, a uno de los componentes del equipo directivo con gran espíritu emprendedor y con amplia experiencia en nuestro sector, tuvo una inspiración (de “delirio” hablamos cuando nos comentó el proyecto) y cuando nos quisimos dar cuenta ya habíamos celebrado nuestro primer año juntos en El Jardín del Delirio.

–¿De dónde procede este curioso nombre?

–Somos una empresa joven, a pesar de ello conservamos las raíces del antiguo Bar El Jardín, fundado en 1983, lo que nos dota de una mayor credibilidad, por lo que mantenemos la denominación original e inicial del establecimiento, lo anterior unido al ‘delirio’ que experimentó nuestro compañero de emprender el negocio, nace El Jardín del Delirio.

–¿Cuál es vuestro principal valor diferencial?

–Ponemos en valor la esencia y el esplendor de la comida casera tradicional cordobesa y mediterránea. Como muchas empresas, la nuestra mantiene bastantes puntos fuertes, pero todos ellos parten de nuestro activo más preciado, nuestro personal, nuestra razón de ser, pues de ellos parte todo lo demás. De edad media avanzada y con una gran experiencia en el sector, avala nuestra calidad de servicio priorizando en la atención al cliente, nuestro principal objetivo. Por otro lado, cabría destacar la calidad de la materia prima (carnes, pescados, aceites …). También cabría resaltar las instalaciones, donde nuestros clientes pueden disfrutar de diferentes ambientes, zona de barra, comedor recién renovado con un aforo para 50 personas y por supuesto nuestra espectacular gran terraza que da cabida para 200 comensales al aire libre. Celebramos todo tipo de eventos (bodas, bautizos, comuniones, cumpleaños) al igual que celebramos espectáculos de cante gratuitos para nuestros clientes donde informamos al detalle en las diferentes redes sociales.

El jardín del delirio El jardín del delirio

El jardín del delirio

–¿Cómo os vais actualizando a las nuevas tendencias culinarias?

–Tenemos una cocina tradicional y lo que a nuestros clientes les gusta es precisamente eso, la comida de siempre. Eso sí, nuestro compañero jefe de cocina Juan Luis, siempre está experimentando con nuevas recetas, guisos, salsas, etc. que incorporamos a las sugerencias.

–¿Qué consideráis más importante a la hora de atender al comensal?

–Lo más valioso en la vida ya sea a nivel personal como profesional es el respeto, por lo que la educación y empatía con el cliente es crucial a la hora de atender a nuestros comensales: ”Largo es el camino de la enseñanza por medio de teorías, breve y eficaz por medio de ejemplos” (Séneca).

–¿Cuáles son vuestras especialidades?

–Tal y como hemos resaltado, intentamos ser fieles a la tradición de nuestra tierra destacando por tanto nuestro espectacular rabo de toro, nuestro famoso flamenquín casero, nuestra sabrosa carrillada de cerdo ibérico y nuestras alcachofas confitadas de temporada. Además, al disponer de una gran brasa nuestros comensales pueden degustar de diversos tipos de carnes y pescados frescos, de primerísima calidad, en base a las sugerencias del día.

¿Qué recomendaríais dentro de vuestra carta?

–Es difícil hacer una selección de solo alguno de nuestros platos, aunque podríamos recomendar nuestro fabuloso Volcán del Delirio, cualquiera de nuestras carnes, (todas ellas ibéricas), flamenquines o croquetas elaborados por nuestro personal e incluso muy recomendable nuestro suave salmorejo cordobés.

Si quieres disfrutar de la mejor comida cordobesa en un ambiente auténtico y acogedor, El jardín del delirio es uno de los lugares más destacados en la escena culinaria de la ciudad de Córdoba.