José Alfonso Murat, Clemente Fernández, Adolf Rousaud y Cristina Vidal, en la junta general de Abengoa. José Alfonso Murat, Clemente Fernández, Adolf Rousaud y Cristina Vidal, en la junta general de Abengoa.

José Alfonso Murat, Clemente Fernández, Adolf Rousaud y Cristina Vidal, en la junta general de Abengoa. / Juan Carlos Muñoz

Abengoa valida las cuentas de 2019 pero aprueba actuar contra sus ex administradores

La junta general ordinaria de accionistas apoya las acciones de responsabilidad contra nueve ex consejeros y que la cotizada se persone en la querella contra siete de ellos, que ahora dependen de que las autorice el administrador concursal y el juez mercantil.

Un momento de la junta general ordinaria de Abengoa del pasado martes. Un momento de la junta general ordinaria de Abengoa del pasado martes.

Un momento de la junta general ordinaria de Abengoa del pasado martes. / Juan Carlos Muñoz

El administrador concursal aprobará las cuentas de Abengoa del ejercicio 2020

El juez del concurso dicta un auto en el que habilita a EY para "la directa y formal aprobación o validación que de las cuentas formuladas o reformuladas", así como su inscripción en el Registro Mercantil.

La transformación ecológica como clave para la competitividad industrial

Las empresas afrontan el reto de la producción eficiente y sostenible para descarbonizar los procesos. Huelva liderará “la revolución energética que desembocará en una industria libre de CO2”.