Economía

El gobierno prorrogará la rebaja del IVA a los alimentos básicos

El pan, la leche o la fruta, entre otros, continuarán exentos de IVA si el Congreso de los Diputados respalda la prórroga. El sector HORECA aplaude la medida, mientras que Facua la considera 'insuficiente' y reclama fijar precios máximos. El Gobierno mantendrá hasta última hora la incertidumbre sobre si prorroga o no la rebaja de IVA de los alimentos.

ECONOMÍA

Sevilla acoge por primera vez el Foro La Toja Vínculo Atlántico

La reunión celebra su quinta edición con nombres destacados como el de Francisco Javier Sánchez Segura, vicepresidente ejecutivo de Airbus; el de Joaquín Almunia, vicepresidente de la Comisión Europea entre 2010 y 2015 o el del escritor y analista político Moisés Naim. Juanma Moreno clausura el Foro La Toja Vínculo Atlántico y alerta del auge del populismo en Europa. Sener abre oficina en Sevilla y creará 30 empleos nuevos.

Economía

NTT Data llegará a 3.300 empleos en 2024 en Andalucía y busca perfiles no tecnológicos

La consultora tecnológica recluta licenciados en económicas y Administración de empresas con conocimientos de Inteligencia Artificial. Trabaja en una nueva plataforma del 112 que mejorará la respuesta y coordinación de los servicios de emergencias y que estará lista a finales de 2025. La consultora tecnológica NTT DATA inaugura su nueva sede en Granada con casi 300 profesionales. .

Sevilla

La sevillana Tecade culmina dos gigantescas subestaciones eléctricas para un parque eólico marino de EEUU

Con este encargo la empresa ha creado 350 empleos adicionales a sus 300 puestos de trabajo, y ha contado con una veintena de empresas y subcontratas del sector metalmecánico. La sevillana Tecade entra en la ampliación del puente del Centenario para acelerar las obras.

Turismo

Andalucía se abre al creciente desembarco de cruceristas

Las autoridades portuarias refuerzan sus planes estratégicos para atraer un turismo en muchos casos de alto poder adquisitivo. En 2023, creció un 30% el número de cruceristas desembarcados en las costas andaluzas con respecto a 2019, último año prepandémico. Fernando Pacheco, director general de MSC España: “Nuestro objetivo pasa por consolidar Andalucía como un destino imprescindible en el mapa de todos los cruceristas del mundo”. El Puerto de Sevilla recibe su primer crucero. La academia donde se forman los oficiales de cruceros.