Adiós a la Feria de Córdoba: El desmontaje de las casetas y las atracciones, en imágenes

La Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba empieza a ser un espejismo. Feriantes y caseteros han iniciado este domingo el desmontaje de las instalaciones tras ocho días de intensa fiesta. Poco a poco, conforme pasan las horas, desaparecen la noria, los caballitos, los puestos de comida y las casetas. La ilusión se traslada ahora a otras ciudades mientras que aquí toca recuperar la normalidad. Adiós al Mayo Festivo. La Feria más especial dice adiós con la mirada puesta en la mejora del recinto.

Feria de Córdoba 2022: Las mejores imágenes del sábado de fin de fiesta

Córdoba cierra este sábado ocho días de intensa fiesta, una jornada en la que El Arenal ha vuelto a llenarse y en la que, como suele ser habitual, han tomado el relevo miles de cordobeses llegados de los pueblos. La provincia al completo despide así el Mayo Festivo. Crónica: Las últimas horas en El Arenal tras ocho días de intensa fiesta.

Feria de Córdoba 2022: Las mejores imágenes del viernes

La Feria de Nuestra Señora de la Salud vive su recta final, aunque en El Arenal se siguen sucediendo escenas de felicidad y diversión. Los carruajes de caballos, las mujeres vestidas de flamenca, las familias y los grupos de amigos no han faltado en la penúltima jornada de fiesta, a la que también han acudido numerosos turistas que pasan unos días en Córdoba. Descárgate aquí el plano de los autobuses para ir a la Feria. ¿Qué supermercados y centros comerciales abren estos días en Córdoba?.

La emocionante salida de la Hermandad del Rocío de Córdoba, en imágenes

La hermandad de Nuestra Señora del Rocío y San Juan Pablo II de Córdoba ha puesto rumbo este jueves a la Aldea del Rocío con una emocionante salida. La filial rociera cordobesa es la primera que parte hasta las plantas de la Blanca Paloma y lo ha hecho tras la celebración de la misa de romeros, que ha tenido lugar en la iglesia de San Pablo. La calle Capitulares se ha llenado de un emocionante ambiente rociero. Crónica: "Siempre hay que volver".

La exhibición y concurso de caballistas y enganches de la Feria de Córdoba, en imágenes

Decenas de aficionados al mundo ecuestre han participado este jueves en El Arenal en la exhibición y concurso de caballistas y enganches que todas las Ferias de Mayo organiza el Ayuntamiento. En caballistas, las modalidades en las que se concursa son cinco: jinete adulto (hombre), amazona, pareja, infantil y cuadrilla (más de cinco caballistas). En la de enganches, las categorías son también cinco: limonera, tronco, cuartas, fantasía y premio especial para enganche de mulos. El jurado está compuesto por José Fuentes, como presidente, Luis Ribera, Mercedes Díaz y Juan Robles. Galería gráfica: El gran día de los coros en El Arenal, en fotografías.