Se inicia fabricación del superdeportivo eléctrico de Rimac, el Nevera

Después de cinco años de desarrollo y pruebas, tres generaciones de sistemas de propulsión, 18 prototipos, 45 crash test y más de 1,6 millones de horas de trabajo Rimac ha iniciado la producción del Nevera. Este superderportivo eléctrico se fabricará a un ritmo de 50 unidades por año. Se crea la empresa de supercoches Bugatti-Rimac.

Los Toyota Hilux y Land Cruiser podrán usar gasóleo HVO

El HVO o HVO100 es un combustible que podría convertirse en una alternativa masiva al gasóleo de origen fósil que hoy se vende en las estaciones de servicio. Algunas marcas ya están preparando sus motores para poderlo utilizar, como es el caso de Toyota. Audi quiere que sus Diesel usen combustibles de origen renovable. Cinco marcas japonesas apuestan por los combustibles alternativos.

La agrupación liderada por Seat, la más beneficiada por los fondos del PERTE VEC

El Ministerio de Industria ha publicado la propuesta de resolución provisional que recoge las ayudas del PERTE VEC. De las trece agrupaciones que presentaron las solicitudes, diez recibirían 703 millones de euros entre préstamos y subvenciones. De esa cantidad, el Future Fast Forward liderado por Seat obtendría algo más de 167 millones. Se registra el proyecto Future Fast Forward. Stellantis presenta sus plantes para el PERTE VEC. Renault presenta su proyecto al PERTE VEC. Extremadura tendría su fábrica de baterias.

Arranca la reindustrialización de Zona Franca con la implantación de Silence

Cuando se cumplen dos años desde la firma del acuerdo entre Nissan y los representantes de sus trabajadores para el expediente de regulación de empleo derivado del cierre de las plantas de la marca en Cataluña se da inicio a la reindustrialización de la antigua fábrica de Zona Franca. Silence ocupará parte del terreno. Silence lanza su cuadraciclo eléctrico, el S04.