Los aspirantes a reindustrializar la planta de Nissan en Zona Franca desvelan sus proyectos

No sólo el grupo Punch aspira a reindustrializar la planta de Nissan en Zona Franca con la inversión de 650 millones de euros, sino que ahora una filial conjunta de QEV Technologies, BTECH y Ronn Motor Group, que prevé una inversión de 1.000 millones en los próximos cinco años, también aspira a entrar en la puja.

T-Roc, luego T-Cross y, ahora, Taigo; porque para Volkswagen no hay dos sin tres

La planta de Volkswagen en Landaben (Navarra) está a punto de iniciar la producción simultánea de un tercer modelo: el Taigo. Se suma así al ensamblaje del Polo y T-Cross un nuevo SUV que, además, será el primero de Volkswagen en Europa con silueta de coupé. Todas sus versiones, como las del T-Cross, de tracción delantera. Estará a la venta en el arranque de 2022.

El Volkswagen Passat dice adiós

Como antes lo hicieron modelos como el Ford Fusion o el Mazda6, que no tendrán versiones model-year 2022, el Passat se prepara para decir adiós. Volkswagen ha decidido poner fin a la comercialización esta berlina en el que, en otro momento, fuera el mercado en el que más pesaban las ventas de este segmento, Estados Unidos.

Palomera, director general de Seat España, “aspiramos a ser líderes con Ibiza y Arona”.

Mikel Palomera, director general de Seat y Cupra en España, en la presentación internacional de los nuevos Ibiza y Arona remarcó la importancia que están teniendo en las ventas estos modelos, así como el peso creciente de los segmentos de SUV pequeños y compactos, así como de utilitarios, en los que la firma tiene una fuerte presencia. .

 

Ventas de automóviles

Dacia Sandero, líder del mercado en 2020, y Sevilla supera a Málaga

El Dacia Sandero ha sido, una pequeña diferencia respecto al Seat León, el coche preferido de los compradores españoles; mientras que por marcas, Seat ha ocupado el liderezago. Andalucía, por comunidades, sigue siendo el tercer mercado nacional y, en la pelea entre Málaga y Sevilla por ser el principal mercado de la comunidad, gana Sevilla.