El traslado de la hermandad de la Estrella de Córdoba, en imágenes

La hermandad de la Estrella realiza este Domingo de Resurrección el traslado a la parroquia de San Fernando de Nuestro Padre Jesús de la Redención y la Virgen de la Estrella tras la tempestad del pasado Lunes Santo. La amenaza de lluvia obligó a la cofradía de la Huerta de la Reina a suspender su estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral. Tras la tempestad, llega la calma y esta corporación regresa a su barrio por la puerta grande tras realizar el cortejo el recorrido de vuelta establecido en su recorrido de Lunes Santo. Tras salir del primer templo de la diócesis, el Señor de la Redención y la Virgen de la Estrella, con los sones musicales de la Agrupación de la Redención y de la Banda de la Estrella, regresaron a su sede canónica entre centenares de fieles y devotos que no quisieron perderse este momento.

Domingo de Resurrección en Córdoba: La procesión del Resucitado, en imágenes

Nuestro Padre Jesús Resucitado y la Virgen de la Alegría, titulares de la hermandad del Resucitado, realizan su estación de penitencia por las calles de Córdoba con los sones de la Agrupación Musical Cristo de Gracia y la banda municipal de música de Mairena del Alcor de Sevilla, respectivamente. Centenares de fieles arroparon a la cofradía en su camino hacia la Santa Iglesia Catedral en un espléndido y radiante Domingo de Resurrección. Un radiante Domingo de Resurrección en Córdoba para la hermandad del Resucitado.

Las procesiones del Domingo de Resurrección en los pueblos de Córdoba, en fotografías

El Domingo de Resurrección cierra con broche de oro una Semana Santa que ha sido la de la ilusión en todos los municipios de Córdoba, que han lucido todo su color, su devoción y su esplendor después de dos años sin procesiones. Ha sido la Semana Mayor de los reencuentros, donde no faltó la lluvia, pero tampoco el sol y el calor, una semana que cierra con la mirada y la ilusión puesta ya en el año que viene.