Cofradías

Horario y recorrido del traslado a San Nicolás de la hermandad de la Sentencia de Córdoba

El Señor de la Sentencia, durante su salida de San Nicolás.

El Señor de la Sentencia, durante su salida de San Nicolás. / Juan Ayala

La hermandad de la Sentencia llevará a cabo este lunes 1 de abril el traslado de sus titulares, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de Gracia y Amparo, a la parroquia de San Nicolás. Tras dos semanas en su nueva casa de hermandad, que fue bendecida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, el pasado Lunes Santo, día en el que esta cofradía sí pudo hacer su estación de penitencia por las calles de la ciudad, ahora es el momento del regreso a su sede canónica.

Para este traslado de regreso a San Nicolás, que arrancará a las 20:30 desde la casa de hermandad que está situada en el Pasaje Saravia, la hermandad de la Sentencia ha indicado a través de sus redes sociales que los hermanos que vayan a asistir deben estar media hora antes (20:00) y entrarán por la puerta pequeña de su sede, situada al lado de la puerta de salida de los pasos.

La vestimenta para todos los integrantes del cortejo para este traslado de regreso de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de Gracia y Amparo, será "obligatoriamente de corte clásico", tal y como apuntó la hermandad de la Sentencia. Además, recomendó la corporación de San Nicolás "traje oscuro para hombres y vestido oscuro para mujeres".

Como ya sucedió el pasado lunes 18 de marzo con el traslado hacia la casa de hermandad, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia irá en una parihuela que ha sido cedida por la Merced, mientras que María Santísima de Gracia y Amparo lo hará en una propia de la corporación del Lunes Santo que tiene de la Virgen de la Alegría.

En absoluto silencio, el recorrido de vuelta a la parroquia de San Nicolás de la hermandad de la Sentencia avanzará por Pasaje Saravia, Barroso, Sevilla, Plaza Doctor Emilio Luque, Sevilla, Gondomar, San Felipe, Plaza de San Nicolás y entrada a su sede canónica, momento en el que se pondrá el punto y final a dos intensas semanas para la cofradía del Lunes Santo.

Fue el lunes 18 de marzo cuando la hermandad de la Sentencia, tras una misa en su sede canónica, realizó el traslado hacia su nueva casa de hermandad, donde ya aguardaban los pasos de sus titulares. Lo hizo en un solemne vía crucis por las calles de la ciudad y en el que contó con el acompañamiento musical del Coro Cantabile.

El Lunes Santo, día de la estación de penitencia de la hermandad de la Sentencia, el obispo de la ciudad, Demetrio Fernández, bendijo la nueva casa de hermandad de una corporación que, tras pedir una prórroga a la Agrupación de Cofradías, pudo llevar a cabo su salida procesional. De hecho, acudió hasta la Santa Iglesia Catedral y completó la misma sin sobresaltos por la lluvia. Ahora es el turno del regreso a San Nicolás y poner el punto y final a dos intensas semanas.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios