La Policía detiene a dos personas por robo con violencia el jueves en la Feria de Córdoba

Sucesos

Los agentes abren tres partes por negar el acceso a casetas a varios menores

Locura por los peluches de capibaras: "Son los más buscados este año"

Un agente de la Policía Local a caballo.
Un agente de la Policía Local a caballo. / Miguel Ángel Salas

Córdoba/El jueves de la Feria de Córdoba se ha saldado con tres detenciones por parte de los agentes de policía que están dsarrollando su trabajo en El Arenal. Dos de los arrestos los realizaron efectivos de la Policía Local por la noche a dos personas que habían cometido un robo con violencia.

Este mismo cuerpo detuvo a una tercera persona por atentado contra la autoridad, mientras que la cuarta detención fue por un delito contra la salud pública y la llevaron a cabo policías nacionales.

En el informe diario de la Policía Local, destacan los tres partes abiertos a otras tantas casetas por negar el acceso a su interior, en este caso a menores. Se trata de las casetas La Martina, Capirote y El Cotarro. Con respecto a la infracción de normas municipales, resalta especialmente una intervención en la caseta Doma y Enganche, que tenía instaladas en su fachada tres sombrillas y tres veladores.

En este apartado, los agentes también actuaron en seis ocasiones a la llamada de varios ciudadanos para que las casetas le facilitaran hojas de reclamaciones. En este caso, eran las casetas Las Matildes, La Prensa (en dos ocasiones), La Santa y La Manuela. Por último, con respecto al incumplimiento de normas municipales, requisaron meercancía en cuatro ocasiones.

Con respecto a la Ley de Seguridad Ciudadana, los agentes de la Policía Local realizaron una intervención de estupefacientes y actuaron en una riña. Por otro lado, prestaron auxilio en ocho ocasiones por intoxicación por alcohol o drogas. Aparte, también han intervenido en 12 ocasiones en la gestión de pérdida o recuperación de objetos o documentos. En total, desde las 08:00 del jueves y hasta las 08:00 de este viernes, los policías locales han realizado 50 intervenciones.

Con respecto a la Policía Nacional, además de la detención por un delito contra la salud pública, los agentes han identificado a 70 personas y han levantado 23 actas por incumplimiento de la Ley de Seguridad Ciudadana. Por último, han prestado auxilio en dos ocasiones.

stats