Lavín puede volver y Alfaro pasará una última prueba

Curro Torres quiere dotar al Córdoba de “una personalidad clara” desde Lugo

  • El técnico espera que el equipo muestre ya el sábado en el Anxo Carro sus conceptos tácticos

  • La convocatoria se conocerá tras el último entrenamiento a puerta cerrada en El Arcángel

Curro Torres sigue las evoluciones de Miguel de las Cuevas y Piovaccari.

Curro Torres sigue las evoluciones de Miguel de las Cuevas y Piovaccari. / Juan Ayala

A falta de un último entrenamiento que se celebrará este viernes a puerta cerrada en El Arcángel y tras el que se hará pública la convocatoria, Curro Torres ya tiene definido qué espera de su Córdoba el sábado en Lugo (Anxo Carro, 18:00). El técnico blanquiverde quiere ver "un equipo competitivo" que tenga sus opciones de "conseguir los tres puntos", si bien recela de un conjunto gallego que también "tiene necesidad" tras una serie de cuatro jornadas sin ganar que lo ha colocado al borde mismo de la zona de descenso.

Pero la situación del CCF es mucho más delicada, pues marcha penúltimo y sólo en una de las 14 jornadas disputadas ha podido vivir fuera de los cuatro últimos puestos. En el Anxo Carro tendrá la segunda oportunidad consecutiva para salir del pozo, aunque para ello tendrá que esperar el tropiezo de al menos dos de los rivales que la preceden en la tabla: Extremadura, Reus o Tenerife. La primera tentativa resultó fallida, tras el 1-3 endosado por el Cádiz que costó el puesto a José Ramón Sandoval.

Cinco entrenamientos para el cambio

Ahora el jefe del vestuario cordobesista es Curro Torres, que después de cinco sesiones y tres días al frente del proyecto puede decir que se ha encontrado una plantilla "mejorada" sobre lo que pensaba. Y no sólo en cuanto a calidad, sino también en cuanto a "predisposición", lo que ha permitido al preparador hispano alemán trabajar ya algunas de las nociones tácticas que quiere imponer al nuevo Córdoba.

"Tenemos nuestra idea, trataremos de adaptarla con lo que los jugadores han adquirido durante la semana e intentaremos que se vean cosas de lo que queremos el sábado", ha apuntado Curro Torres, consciente de que ha tenido "poco tiempo para inculcar todos los conceptos que tenemos". Entre ellos, lo básico es dibujar "un equipo competitivo, que vayamos allí y tengamos nuestras opciones de afrontar el partido y conseguir los tres puntos".

La plantilla realiza carrera continua sobre el césped de El Arcángel. La plantilla realiza carrera continua sobre el césped de El Arcángel.

La plantilla realiza carrera continua sobre el césped de El Arcángel. / Juan Ayala

El ex del Lorca es consciente de que conquistar el Anxo Carro "va a ser complicado", por la calidad de un Lugo "que trata bien el balón y tiene esa necesidad también; está pasando una época complicada, pero es un muy buen equipo". Con estos argumentos, el técnico blanquiverde espera "un partido competido, igualado, cada uno con las armas que tenga que utilizar, pero que sea a favor nuestro".

es vital cortar la sangría que tiene al CCF como el equipo más vulnerable defensivamente de Segunda

"Trataremos de hacer un buen partido; tenemos nuestras armas e intentaremos usarlas", ha insistido un entrenador que tiene muy claro que para empezar a reaccionar es vital cortar la sangría que tiene al CCF como el equipo más vulnerable defensivamente de la categoría de plata, con un total de 30 goles recibidos. Pero más allá de eso, Curro Torres ha empezado por ahí su trabajo porque "en la Segunda División es importante tratar de recibir los menos goles posibles", si bien su reconstrucción es mucho más profunda.

De partida, quiere que el Córdoba tenga "una personalidad e identidad clara, que nos haga competir, con una intensidad alta el máximo tiempo posible en el terreno de juego, porque me gusta que mis equipos sepan qué tienen que hacer en todas las fases del juego". Ahora es cuestión de que el equipo tenga "la personalidad suficiente para llegar allí y poder hacerlo" el sábado ante el Lugo.

Las bajas condicionan la primera lista

Un partido para el que el técnico ha decidido apurar hasta el último momento para confeccionar la convocatoria. Será este viernes, tras un último entrenamiento a puerta cerrada en El Arcángel (10:30), cuando se conozcan los 18 elegidos que emprendan viaje, vía Sevilla, hasta tierras gallegas, donde la primera parada será La Coruña. Luego tocará bus hasta tierras lucenses, donde el equipo hará noche; el sábado, tras el partido, tocará viaje de vuelta por carretera.

Curro Torres tiene casi garantizada la presencia de Marcos Lavín, ya con el grupo tras superar su lesión en el aductor que le obligó a parar la pasada jornada en el derbi regional ante el Cádiz, mientras que la gran duda es la presenta Alejandro Alfaro. El atacante onubense, apartado del grupo desde el martes por la mañana, se probará en el último entrenamiento después de haber estado en manos del recuperador físico, Javi Poveda, desde entonces. Los que sí están totalmente descartados son Luis Muñoz, Jaime Romero, Sasa Jovanovic, Andrés Martín y Javi Lara, el último en sumarse a la lista de bajas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios