córdoba cf

Una plaga de lesiones sin fin

  • El Córdoba acumula una docena de ausencias por problemas musculares, repartidas en seis futbolistas, en los meses de octubre y noviembre

  • Javi Lara es el último en sumarse a la lista

Marcos Lavín, que ultima su recuperación, y Blati Touré, ya de vuelta, con el grupo en la sesión vespertina de ayer. Marcos Lavín, que ultima su recuperación, y Blati Touré, ya de vuelta, con el grupo en la sesión vespertina de ayer.

Marcos Lavín, que ultima su recuperación, y Blati Touré, ya de vuelta, con el grupo en la sesión vespertina de ayer. / juan ayala

El Córdoba sólo dispone en estos momentos de 18 futbolistas aptos para disputar el sábado el partido ante el Lugo (Anxo Carro, 18:00), lo que deja a Curro Torres sin margen de maniobra para decidir su primera convocatoria. El conjunto blanquiverde tiene hasta siete bajas confirmadas por lesiones de diversa consideración. El último en sumarse a esta lista negra es Javi Lara, con una dolencia muscular en el gemelo-sóleo de la pierna derecha que todo apunta que le tendrá en el dique seco varias semanas, si bien habrá que esperar a ver qué dicen las pruebas médicas a las que se someterá este jueves.

La lesión de Javi Lara evidencia un problema de fondo que viene azotando al Córdoba desde octubre. En este tiempo, el plantel ha sufrido hasta una decena de ausencias, cifra que se elevará hasta 17 este fin de semana para un total de 23 este curso. Y de todas esas, un total de 13 son consecuencia de molestias musculares, mientras que el resto se han producido por dolencias óseas. El asunto es de vital importancia y necesita un plan urgente para frenar esta plaga que se ha convertido en un enemigo más para el plan de reactivación puesto en marcha tras la salida de Sandoval y el relevo en el banco.

Javi Lara se somete hoy a pruebas para calibrar el alcance de su lesión en el gemelo derecho

Lo curioso es que el primer mes y medio de curso apenas trajo sobresaltos, más allá de los producidos por el límite salarial y la imposibilidad de alinear a Pawel y Edu Ramos -luego salieron ambos- y las sanciones arrastradas desde el filial por su descenso del pasado mayo. La lesión en la muñeca de Lavín y unas molestias musculares leves de Jaime que lo dejaron fuera de la visita a Albacete fueron los únicos contratiempos.

Pero casualidad o no, cuando el Córdoba empezó a cambiar su cara, tras tocar fondo en Granada, la acumulación de problemas físicos se ha multiplicado. Jesús Valentín abrió la veda con hasta cinco partidos de baja -incluida la eliminatoria de Copa ante el Elche- y coincidiendo con su plena recuperación para recibir al Extremadura cayó Carlos Abad, que arrastraba ya unas molestias de tres semanas antes y paró antes de producirse una rotura de fibras que hubiera alargado un tiempo de baja que se limitó a apenas tres partidos, entre ellos el CCF-Getafe copero.

Con todo, la plaga de lesiones se ha manifestado en toda su magnitud en los últimos diez días. En los días previos a la visita del Cádiz se vieron obligados a echar el freno Marcos Lavín, con una rotura en el aductor, y Luis Muñoz, con una lesión en el tobillo. Ambos siguen de baja para visitar al Lugo, pero ahora con más compañeros en una enfermería cerca del overbooking.

Los primeros en entrar lo hicieron el fin de semana. Jaime y Jovanovic acabaron lesionados el domingo, con una rotura en el bíceps femoral y el aductor, respectivamente; Andrés Martín tampoco pudo acabar el partido de su regreso al filial en Coria, teniendo que ser relevado en el minuto 52.

Y por si fuera poco, el arranque de la era Curro Torres no ha servido de freno a estos problemas, todo lo contrario. Alfaro cayó el martes por un golpe con Vallejo y continúa al margen, y el miércoles fue el turno de Javi Lara, que este jueves se somete a pruebas médicas para determinar el alcance exacto de una lesión muscular en el gemelo-sóleo de su pierna derecha.

Por suerte para el técnico, al menos ya está con el grupo Blati Touré tras su último compromiso internacional del año con la selección de Burkina Faso. Con el africano y Llamas son 19 los hombres con los que viene trabajando Curro Torres, que hoy descartará al joven meta para dejar hecha la lista de 18 para viajar a Lugo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios