Curro Torres toma el mando
córdoba cf
El Córdoba fía la reconducción del proyecto al hispano alemán, que firma sólo hasta final de curso
"Estamos convencidísimos de que se puede conseguir el objetivo", sentencia el técnico, que llega con su equipo de trabajo

Con un discurso serio, mesurado y sin estridencias, seguro de que su trabajo hará cómplices a los que dudan de su capacidad y "convencidísimo" tanto de la calidad de la plantilla como de "conseguir el objetivo" se presentó en sociedad Curro Torres, el hombre elegido por el Córdoba para reconducir el proyecto tras la destitución el domingo de José Ramón Sandoval. El entrenador hispano alemán aterriza en El Arcángel con su propio equipo de trabajo y con un contrato, sin cláusula alguna, que lo une a la entidad sólo hasta final de campaña.
Con una camiseta con el dorsal 23 presidiendo la mesa, acompañado del director deportivo y con el respaldo público de su entorno profesional, Curro Torres completó su primera jornada como entrenador del CCF con su presentación oficial, en la sala VIP de un estadio en el que se estrenará el próximo 4 de diciembre ante el Elche. Antes, el sábado, debutará en el Anxo Carro de Lugo (18:00) con la idea de empezar a demostrar que el equipo tiene capacidad de sobra para "conseguir el objetivo". A pesar de los números firmados en este primer tercio liguero, la permanencia está a sólo dos puntos, aunque entre los retos del hispano alemán están mejorar los registros de puntuación y el balance de goles, sobre todo los encajados.
Curro Torres no escondió que la negociación se aceleró "dos horas después del partido" que el Córdoba perdió ante el Cádiz (1-3), con Sandoval ya fulminado, si bien ya hubo una negociación en verano, antes de la elección por Francisco. Esos contactos, que luego siguieron vivos de una u otra forma, pese al efímero paso en el mes de octubre del técnico por el Istria 1961 croata -su experiencia de completa con tres campañas y un tramo final con el Mestalla, con el que jugó un play off de ascenso a Segunda, y 19 jornadas en el Lorca, en la 17-18-, quizás sean la clave por la que se atreve a decir que conoce "perfectamente a la plantilla".
Con ese aval, el que fuera internacional español se mostró "convencidísimo de que hay muy buena plantilla" y trazó una primera idea de lo que quiere de ella: "Desde la seriedad vamos a tratar de hacer un equipo competitivo e intenso, y capacitado para poder lograr puntos en todos los sitios". Lo hará junto a José Vicente Soto, ex del CCF y que hará de segundo, y Pepe Pons, que llevará la preparación física con Cristóbal Fuentes. El staff se cierra con el recuperador Javi Poveda, el preparador de porteros Sebas Moyano, y el analista táctico, José Antonio Romero.
Curro Torres está seguro de que cambiará la opinión de quien dude de su capacidad con una mirada al currículo, pues cree que está "capacitado para afrontar este reto importante en un club importante que no pasa buenos momentos". Además, recalcó que ha visto "casi todos los partidos" y en ellos ha observado "gente que compite y a la que intentaremos sacar su mejor versión para llevar al equipo a una situación mejor". Que así sea.
También te puede interesar
Lo último