Córdoba Futsal

Josan González: "Me gustaría estar fuera del descenso cuando acabe la temporada"

  • El técnico blanquiverde ha visto a sus jugadores con "muchísimas ganas, ambición y hambre"

José García Román y Josan González hace un signo de aprobación durante la visita a San Juan de Dios.

José García Román y Josan González hace un signo de aprobación durante la visita a San Juan de Dios. / Juan Ayala

El primer día del nuevo Córdoba Futsal ya ha llegado. El equipo blanquiverde ha dado el pistoletazo de salida a la temporada 20-21 con el ritual de los reconocimientos médicos y el próximo lunes se pondrá ya manos a la obra sobre el parqué de Vista Alegre bajo la dirección de Josan González. El técnico, que no pudo debutar la campaña anterior por la cancelación de la misma por culpa del coronavirus, tiene claro cuál es el único objetivo posible para un plantel que ha visto con "muchísimas ganas, ambición y hambre".

"Me gustaría estar fuera del descenso cuando acabe la temporada y, si estamos todo el año fuera, mejor", ha apuntado el pontanés durante la visita al Hospital de San Juan de Dios, donde ha acompañado al plantel junto al presidente, José García Román. González ha recalcado que "tenemos muchas ganas de arrancar, ver los chavales en la pista y empezar a competir para ver si somos capaces de ensamblar al equipo como queremos".

El preparador blanquiverde considera que las seis semanas que tendrá de preparación son "lo ideal", si bien no ha escondido que su intención era "hacer un poquito más tras estar tantísimo tiempo parados". Pero la decisión unilateral de la Real Federación Española de Fútbol de fijar el inicio del campeonato el 5 de septiembre obliga a ajustar los plazos para la puesta a punto.

Algo que no es excusa para Josan, pues "nos tiene que dar tiempo para tener el equipo preparado para ver lo que nos depara esa primera semana frenética con cuatro partidos. Una vez que veamos el calendario y los rivales dependerá mucho de cómo terminemos de preparar esa última semana de pretemporada", que desde el cuerpo técnico intentarán "darle la máxima normalidad posible" pese a la situación actual de la pandemia.

El cordobés confía en una nueva vuelta al estado anterior, sobre todo por la presencia de público en las gradas de Vista Alegre que "ayudaría muchisimo" al equipo a conseguir sus objetivos. Pero es consciente de que por ahora toca pensar en algo distinto, lo que obliga a la directiva a inventarse de forma inminente un plan para la campaña de abonados que debe estar listo la próxima semana.

Será para entonces cuando también puedan conocerse ya detalles de la planificación veraniega del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en cuanto a la disputa de amistosos. Una primera y tradicional prueba en la que a buen seguro ya se puede ver sobre la pista la metodología de Josan González, un técnico que considera "determinante" la motivación del grupo para ser "competitivos todos los partidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios