Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal echa a andar con los reconocimientos médicos

Zequi es examinado durante los reconocimientos médicos en San Juan de Dios.

Zequi es examinado durante los reconocimientos médicos en San Juan de Dios. / Juan Ayala

El nuevo proyecto del Córdoba Futsal ha echado a andar este jueves con los pertinentes reconocimientos médicos previos al inicio de la pretemporada, fijado para la tarde del lunes en Vista Alegre. Uno a uno, los jugadores blanquiverdes han pasado por las instalaciones del Hospital de San Juan de Dios, donde ha quedado claro que llegan “en plena forma y con una salud extraordinaria”, según ha recordado el director de Enfermería del centro, Antonio Luis Raya.

Durante la obligada visita de cada verano, a la plantilla cordobesista se le ha realizado una analítica completa, una revisión ergonómica y una ecocardiografía antes de pasar revista por el podólogo y el traumatólogo. Todo bajo la atenta mirada del presidente de la entidad, José García Román, y el técnico, Josan González, que será el encargado desde el lunes de guiar la puesta a punto de un grupo que tendrá apenas seis semanas para ponerse a punto, dado que la competición arrancará el próximo 5 de septiembre.

Como jefe de expedición, el presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad se ha mostrado feliz por “poder empezar otra temporada nueva” en la élite, un “premio” más que merecido tras el buen ejercicio pasado en el que el equipo nunca estuvo en zona de descenso pese a ser un recién ascendido. Ahora, tras sellar el acuerdo de colaboración con el Córdoba CF, las miradas están puestas en cerrar la ronda de amistosos de pretemporada y en conocer el calendario de un curso aún más exigente que el anterior, pues serán al menos tres los conjuntos que bajen a Segunda División.

Para evitar sustos de ese tipo, la entidad blanquiverde ha intentado “dar un salto de calidad” en la confección de su plantilla, si bien “eso no garantiza que vayamos a tener mejores resultados”. Con todo, García Román ha recalcado que “el año pasado llegamos los últimos, con un presupuesto muy modesto, la capacidad del mercado al que podíamos acceder era muy escasa, y ahora hemos intentado dar un salto de calidad, pues al menos nuestro objetivo es no pasar apuros”.

García Román y Josan González, junto a parte del personal de San Juan de Dios. García Román y Josan González, junto a parte del personal de San Juan de Dios.

García Román y Josan González, junto a parte del personal de San Juan de Dios. / Juan Ayala

“Sabemos que hay un grupo amplio inaccesible, con presupuestos muy superiores al nuestro, pero si se nos diera extremadamente bien podríamos aspirar a una octava plaza que sería un sueño jugar una Copa de España”, ha apuntado el dirigente antes de insistir en que “el objetivo es no pasar apuros, no estar pendientes de los puestos de abajo; el objetivo debe ser estar lejos de los puestos de descenso”. Una meta que hoy ya se ve un poco más cerca con la esperada vuelta a la actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios