El Córdoba Futsal anunciará la próxima semana su plan para la campaña de abonados
Fútbol sala | Primera División
El conjunto blanquiverde, con 2.000 socios el pasado curso, arrancará con un aforo de 800 personas
La plantilla comienza este jueves a pasar los reconocimientos médicos previos a la vuelta al trabajo
El Córdoba Futsal anunciará la próxima semana su plan para la campaña de abonados para la temporada 20-21, que arrancará el próximo 5 de septiembre tras la aprobación del calendario por parte de la Real Federación Española de Fútbol. Una decisión que no ha satisfecho nada ni a la Liga Nacional de Fútbol Sala ni a los clubes, entre los que se encuentra el blanquiverde, que ya trabaja para ajustarse a la normativa vigente de aforo que ha provocado la crisis del coronavirus.
"No podemos dilatarnos más", ha comentado este miércoles el presidente cordobesista, José García Román, en el acto que ha servido para oficializar el convenio de colaboración con el Córdoba CF. El máximo dirigente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha apuntado que "la semana próxima, seguramente, tengamos una decisión" respecto a cómo afrontar una campaña de abonados imposible de cuadrar teniendo en cuenta la masa social de la entidad y las restricciones impuestas por la Junta de Andalucía.
De hecho, tras contar la pasada campaña, la de su estreno en la élite, con más de 2.000 abonados, el Córdoba Futsal se encuentra ahora con el "contratiempo" de que el aforo máximo permitido en Vista Alegre será de 800 personas, lo que hace "muy difícil" planificar una campaña de abonados. Es por eso que los clubes pedían retrasar a finales de septiembre el inicio de la competición por si había algún cambio en la norma del público, pero la RFEF desoyó sus peticiones. Y eso obliga a trabajar ya sobre lo que hay dispuesto.
"Hay que tomar una decisión porque el comienzo de la liga está ahí ya", ha insistido García Román, que ha sido muy crítico con la Comisión Nacional de Fútbol Sala de la RFEF que ha decidido este calendario hecho por "mentes pensantes que no piensan en los deportistas, y nos obligan a empezar el 5 de septiembre y con un calendario que no hay por dónde cogerlo".
Los casi dos meses que los jugadores internacionales estarán con sus selecciones, sin que sus clubes perciban compensación económica alguna, la concentración de tres partidos por semana en el arranque de la competición y concentrar hasta 19 jornadas hasta diciembre eran algunas de las quejas de equipos como el Córdoba Patrimonio, que ya trabaja para dar luz a su campaña de abonados.
Pero para llegar de la mejor manera posible a la competición, antes tocará sudar de lo lindo a las órdenes de Josan González. El equipo blanquiverde comenzará el próximo lunes su trabajo de pretemporada, si bien desde este jueves los componentes de la plantilla se someterán a los pertinentes reconocimientos médicos en el Hospital de San Juan de Dios, un examen que inexorablemente incluirá el test del covid-19.
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