Córdoba CF Andrés Martín se hace mayor

  • El joven delantero disputó ante el Granada su partido oficial número 18 con el primer equipo del CCF

  • Suma 5 goles con la camiseta blanquiverde, los mismos que consiguió el pasado curso en el filial

Andrés Martín celebra tirando un beso su gol ante el Granada. Andrés Martín celebra tirando un beso su gol ante el Granada.

Andrés Martín celebra tirando un beso su gol ante el Granada. / Álex Gallegos

Andrés Martín se ha hecho mayor. En apenas un año ha pasado de jugar en el primer juvenil del Córdoba a golear en LaLiga 1|2|3, donde hoy en día es un fijo para Curro Torres. El pasado viernes ante el Granada, en su cuarta titularidad consecutiva –suma cinco desde el inicio del curso–, alcanzó su partido oficial número 18 con el primer equipo blanquiverde, y lo hizo anotando su quinto tanto de la temporada, entre la competición liguera y la Copa del Rey. Lástima que como el anterior en Alcorcón no sirviera para puntuar, que es lo que necesita ahora el CCF para salir del atolladero en el que lleva viviendo desde el pasado agosto.

Un mes antes, en julio, la historia de Andrés Martín empezó a escribirse con letras de oro. Con el proyecto varado y sin delanteros en nómina, el joven sevillano fue reclamado para incorporarse a la pretemporada del primer equipo. Y desde el primer momento dejó la impronta de gran goleador, de uno de esos atacantes que necesita de muy poco para armar el gatillo y disparar al arco contrario. De momento lleva 5 goles, los mismos que anotó el curso pasado en el filial, en Segunda B.

Una sanción, arrastrada del curso pasado con el filial, y la llegada a última hora de Piovaccari y Erik Expósito parecieron cerrarle una puerta que se encargó de derribar a la más mínima oportunidad. Debutó en liga ante el Alcorcón y días más tarde marcó su primer gol en Copa al Nàstic. Con Sandoval apenas tuvo cinco oportunidades más entre ambas competiciones. Pero la llegada de Curro Torres viró su rol dentro de un plantel en el que cada día tiene más peso.

De hecho, el técnico de Ahlen le ha otorgado la titularidad tirado a la banda derecha, donde se siente más cómodo, por delante de Jaime Romero, acaso el jugador mejor pagado del equipo. "Estoy mejor a pierna cambiada, para meterme por dentro, asociarme con el punta y disparar", admitió el joven ariete, cuyo desparpajo en el verde aún no se corresponde con el que muestra fuera del terreno de juego, como corresponde a su edad (cumplirá 20 años en julio).

El atacante ha sido titular en los últimos cuatro partidos; antes sólo lo había sido en una ocasión

Durante su comparecencia pública, Andrés Martín reconoció las bajas de Miguel Flaño y Chus Herrero, lesionados el pasado miércoles, lo que supone "una pena", ya que ambos están llamados a liderar la reacción defensiva blanquiverde con su experiencia y saber estar, como ya han mostrado en los partidos que han jugado.

Esa doble ausencia obligará al cuerpo técnico a modificar el once y, tal vez, también el dibujo táctico, para plantar cara al Almería. Pero lo que no parece es que el sevillano vaya a perder su sitio en el equipo titular. Una confianza que el de Aguadulce espera devolver con más goles y "sumando" en todas las facetas del juego que le pide Curro Torres, pues ahora le toca echar una mano al lateral siempre que el CCF pierde la pelota.

Titular en la diestra por delante de Jaime Romero

Un aspecto básico para superar la primera final que pone por delante el calendario, el domingo ante el Almería, "un rival complicado, muy vertical y con jugadores rápidos", según el joven atacante, que tiene claro que ante ese plan es vital "cometer los menos errores posibles para que sus contras no nos hagan daño".

Porque a juicio de Andrés Martín, el Córdoba tiene que "controlar más los partidos, que es lo que nos hace falta", para que no se repitan pasajes pasados como los vividos en tres de las últimas citas con las remontadas exprés del Alcorcón, el Albacete y el Granada.

Pinchazos que mantienen a los blanquiverdes en el fondo de la tabla y a cinco puntos de la permanencia, y que obligan a otra reacción como la protagonizada hace un año. El atacante la vio desde lejos, y espera que "ahora se repita", sobre todo para no tener que sufrir otro descenso como el que ya le tocó vivir desde dentro con el filial. Experiencias que han curtido a un niño que se hace mayor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios