Córdoba CF

El Córdoba CF tiene la portería más 'fácil' de LaLiga 1|2|3

  • El equipo blanquiverde tiene el porcentaje más alto de goles encajados (47) por tiros recibidos (109)

Manzambi corre por la Ciudad Deportiva junto a Alberto González y Carlos Abad. Manzambi corre por la Ciudad Deportiva junto a Alberto González y Carlos Abad.

Manzambi corre por la Ciudad Deportiva junto a Alberto González y Carlos Abad. / Juan Ayala

La portería del Córdoba CF es la diana más fácil del fútbol profesional español. El conjunto blanquiverde tiene el porcentaje más alto de goles encajados por tiros a puerta recibidos de los 42 equipos que se integran en LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3 esta temporada. Un hándicap más en el intento de remontada que los de Curro Torres buscan y que pasa, de forma inexorable, por ser más contundentes en el juego sin balón.

Según los datos del colaborador de la Cadena Cope Jorge Quiroga (@jorgequiroga91), los 47 tantos que ha encajado el CCF en las primeras 26 fechas de competición han llegado como consecuencia de sólo 109 disparos a puerta del rival de turno. Eso supone un porcentaje de acierto del 43,12% que sitúa a la escuadra cordobesista como la peor en esta particular tabla y la única por encima del 40%.

Pero la vulnerabilidad defensiva del equipo va más allá de su récord de equipo más goleado de la categoría de plata con esos 47 tantos (nadie más pasa de los 40, con el Nàstic y el Extremadura a su estela con 38). Porque el CCF no es el que más tiros recibe del contrario. Los 109 disparos que han sufrido Stefanovic, Lavín, Alberto y Abad los superan precisamente el conjunto de Tarragona (116) y el Numancia (111), si bien han encajado un puñado de goles menos.

El mejor de los 42 es el Albacete

Otros ocho equipos más de Segunda pasan del centenar de disparos sufridos, entre los que está el Albacete, que pasa por ser el que tiene el porcentaje de acierto más bajo, con apenas un 19,63% dado que sólo recibió 21 dianas. El Granada, con la mejor defensa de la categoría (18), le sigue a escasa distancia (19,78) tras haber sido objeto de únicamente 91 tiros.

En Primera, el mejor es el Valencia (21,28%, fruto de 20 goles tras 94 disparos); y el peor, el Eibar, que se va al 38,64-% tras encajar 34 tantos con sólo 88 tiros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios