Córdoba CF Miguel Flaño y Chus Herrero no terminan la sesión de entrenamiento del Córdoba CF

  • El navarro y el maño, que volvía al grupo, han tenido que retirarse al notar molestias físicas

Miguel Flaño, en un receso de una sesión junto a Aguado y Alfaro. Miguel Flaño, en un receso de una sesión junto a Aguado y Alfaro.

Miguel Flaño, en un receso de una sesión junto a Aguado y Alfaro. / Jordi Vidal

No hay una semana tranquila en el Córdoba CF. Cuando todo hacía indicar que Curro Torres por fin podría disponer de toda su plantilla para el derbi del próximo domingo ante el Almería (Mediterráneo, 16:00), las alarmas han saltado en el último entrenamiento a puerta abierta del conjunto blanquiverde. Miguel Flaño y Chus Herrero, que volvía al grupo, no han podido terminar la sesión por diversas molestias, dejando en más que duda su concurso para la cita liguera correspondiente a la jornada 27 de LaLiga 1|2|3.

Flaño, titular indiscutible desde su llegada el pasado enero, se ha visto obligado a parar por un pinchazo en la parte posterior del muslo. El central navarro, que en los últimos dos partidos ha portado el brazalete de capitán, tendrá que someterse ahora a pruebas médicas para determinar el alcance exacto de su lesión y ver si puede llegar al choque ante el Almería, aunque los primeros indicios no son precisamente halagüeños.

Tampoco hay buenas noticias respecto a Chus Herrero, que cumpliendo el plan previsto se sumó este miércoles a los entrenamientos al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. Sin embargo, el zaguero maño apenas ha podido durar unos minutos sobre el verde de la Ciudad Deportiva, pues tras un encontronazo fortuito ha vuelto a notar molestias en la rodilla izquierda y se ha retirado al estadio. El jugador sufrió en su debut ante el Tenerife un esguince en el ligamento lateral interno y ya fue baja el pasado viernes ante el Granada.

La nota positiva de la última sesión a puerta abierta de la semana ha sido el reingreso de Blati Touré, que el martes se quedó trabajando en el estadio por una simple medida de precaución. El internacional por Burkina Faso se ha sumado al equipo y ha completado la jornada sin mayores problemas.

Puerta cerrada hasta el partido

Curro Torres, que podría verse empujado a modificar nuevamente su sistema de tres centrales y dos carrileros en caso de confirmarse las ausencias de Flaño y Herrero, podrá madurar este plan desde el jueves al sábado. El Córdoba terminará de preparar el choque ante el Almería a puerta cerrada, alternando la Ciudad Deportiva y El Arcángel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios