Córdoba CF Chus Herrero, duda para el choque ante el Granada CF

  • Curro Torres no sabe si podrá contar con el central, que sufre un leve esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda

  • Piovaccari, que ha entrenado al margen, tiene complicado estar disponible

Chus Herrero celebra su gol ante el Tenerife, junto a De las Cuevas. Chus Herrero celebra su gol ante el Tenerife, junto a De las Cuevas.

Chus Herrero celebra su gol ante el Tenerife, junto a De las Cuevas. / LOF

Comentarios 0

El Córdoba parece no poder tener una semana plenamente tranquila y feliz. Tras la brillante victoria conseguida en la visita al Tenerife, el técnico blanquiverde, Curro Torres, no sabe si podrá contar con Chus Herrero en el choque de este viernes ante el Granada (El Arcángel, 21:00). Una duda que amenaza la posibilidad de dar continuidad al equipo que tan buen trabajo hizo en el Heliodoro Rodríguez López, rompiendo una racha de más de ocho meses sin conseguir un triunfo lejos de El Arcángel.

El central maño, que ante el Tenerife tuvo un debut brillante con el Córdoba, al marcar el primer gol y ser uno de los más destacados en el aspecto defensivo, no pudo terminar el partido por un contratiempo físico que le obligó a retirarse en el minuto 81. Los gestos del jugador a su retirada del campo no eran demasiado halagüeños, pues le costaba mucho realizar apoyos normales en su pierna izquierda, la golpeada en una acción fortuita.

Tras las primeras exploraciones al regreso del equipo a Córdoba, los servicios médicos de la entidad cordobesista detectaron un "leve esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda", según la información ofrecida por el club blanquiverde. El defensa está pendiente de conocer el alcance exacto de esa afección, que se conocerán tras el estudio detallado al que se ha sometido. Y es que sus sensaciones no son del todo negativas, pues por la mañana el maño se ha ejercitado en El Arcángel, junto a los titulares en Santa Cruz de Tenerife, que no llegaron a saltar al césped de la Ciudad Deportiva.

Pese a eso, su presencia en el encuentro del viernes ante el Granada está en entredicho, y será la evolución de la lesión la que marque su regreso al trabajo con el resto del grupo.

El contratiempo con Chus Herrero podría obligar a Curro Torres a retocar su defensa, la línea que mejor funcionó en el choque ante los insulares, en gran parte por el buen hacer del veterano zaguero en su primer partido como blanquiverde.

Piovaccari, al margen

Al técnico blanquiverde se le pudo ver en el entrenamiento matinal, en el que participaron los jugadores que no tuvieron minutos ante el Tenerife y los que sólo jugaron en el tramo final, charlando durante un buen rato con Piovaccari, que hasta el contratiempo de Chus Herrero era el único integrante de la enfermería blanquiverde.

Curro Torres charla con Piovaccari durante el entrenamiento matinal. Curro Torres charla con Piovaccari durante el entrenamiento matinal.

Curro Torres charla con Piovaccari durante el entrenamiento matinal. / Juan Ayala

El delantero italiano se ejercitó al margen del grupo, y sigue recuperándose de la fractura que se produjo en uno de los dedos de un pie, y que a buen seguro le apartará del partido frente al Granada del viernes.

En ese duelo, Curro Torres tendrá dos novedades, pues recupera a Luismi Quezada tras cumplir un partido de sanción y también a Carlos Abad, que podría regresar a la titularidad en la portería blanquiverde, a pesar del buen papel de Lavín. Eso sí, a buen seguro el preparador cordobesista estará cruzando los dedos para poder contar con Herrero y no modificar mucho su once inicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios