Córdoba CF Piovaccari se suma al grupo y Chus Herrero continúa al margen en el Córdoba CF

  • Torres espera contar con el central en Almería y disponer así por primera vez de todo el plantel

  • Blati, que parte con opciones de entrar en el once para reforzar la medular, trabajó en el estadio

Chus Herrero realiza ejercicios con balón junto al recuperador, en la sesión del martes. Chus Herrero realiza ejercicios con balón junto al recuperador, en la sesión del martes.

Chus Herrero realiza ejercicios con balón junto al recuperador, en la sesión del martes. / Jordi Vidal

Comentarios 0

Sin sancionados y con la enfermería a punto de vaciarse, la visita al Mediterráneo se presenta como la primera oportunidad para que Curro Torres pueda contar con toda su plantilla desde que se hizo cargo del Córdoba el pasado noviembre. La recuperación total de Piovaccari y la más que probable de Chus Herrero abrirían todavía más el abanico de posibilidades al técnico blanquiverde para la cita ante del domingo ante el Almería (16:00), otra final por la permanencia a la que el hispano alemán llega de nuevo con el agua al cuello tras el último tropiezo en casa.

Después de dos semanas fuera por una fractura en el primer dedo del pie derecho, Piovaccari se sumó ayer a la dinámica normal del grupo en la primera de las dos sesiones a puerta abierta de la semana. El ariete italiano, tras perderse la visita a Tenerife y el derbi regional ante el Granada, vuelve a pedir paso. Porque completó el entrenamiento con el resto del plantel sin mayores problemas, lo que supone una grata noticia para Curro Torres y el cordobesismo, pues no en vano es el pichichi blanquiverde con siete dianas en LaLiga 1|2|3 (más una en la Copa del Rey), guarismos que comparte con De las Cuevas.

Tras la recuperación plena del transalpino, ahora la preocupación se centra en ver qué pasa con Chus Herrero. El zaguero sigue al margen de sus compañeros por el esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda que arrastra desde el encuentro de su estreno, en el Heliodoro Rodríguez López. Este contratiempo ya le impidió participar el viernes ante el Granada y ahora vuelve a poner en duda su concurso ante el Almería.

Ayer se ejercitó con el recuperador, hizo carrera continua y tocó balón, por lo que si todo sigue su curso normal podría sumarse hoy o mañana a la dinámica normal de entrenamientos y ponerse a disposición del técnico para el duelo en el Mediterráneo. Visto su rendimiento en su único partido –anotó el gol que abrió la victoria en Santa Cruz– y los graves problemas defensivos del CCF desde que arrancó el campeonato, su regreso sería un alegrón para Curro Torres.

Blati Touré trabaja al margen del grupo

De momento, el técnico tiene al resto aptos para el derbi ante los rojiblancos. Porque la ausencia de Blati Touré en el día de ayer se debió, según informó el club cordobesista, a una simple medida de precaución. El internacional por Burkina Faso se quedó en el estadio mientras sus compañeros se desplazaban a la Ciudad Deportiva, donde hoy se espera que ya esté como uno más para preparar el choque con el Almería.

Una cita para la que Blati Touré parte con opciones de formar parte del once inicial, dado su notable rendimiento en los minutos de los que ha dispuesto en los dos últimos partidos y las dificultades en el centro del campo que se está encontrando el Córdoba ante rivales con superioridad en la medular y capacidad para mandar. Eso sí, la decisión definitiva todavía tendrá que esperar a que la semana avance más.

Piovaccari, sonriente, en un momento del entrenamiento en la Ciudad Deportiva. Piovaccari, sonriente, en un momento del entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Piovaccari, sonriente, en un momento del entrenamiento en la Ciudad Deportiva. / Jordi Vidal

Pero el arranque se puede considerar ya como positivo, ya que Curro Torres podría disponer por primera vez en casi tres meses de toda la plantilla. Entre lesiones y sanciones, el técnico siempre se ha visto privado de alguno de los elementos del equipo, algo que lógicamente ha jugado en su contra.

Pero eso no le exime de responsabilidad, ni mucho menos. El delicado momento del equipo obliga nuevamente a una reacción inmediata en Almería para que el proyecto no se vea empujado a dar un nuevo giro en mitad del trayecto. Porque sólo la victoria garantiza plenamente al hispano alemán continuar liderando la aventura de este Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios