Córdoba CF Piovaccari pide sitio en la enfermería del Córdoba CF

  • El delantero sufre una fractura en el primer dedo del pie derecho y se pierde la visita al Tenerife

  • Carlos Abad, por la 'cláusula del miedo', y Quezada, por sanción, las otras ausencias confirmadas

Piovaccari trata de marcharse en velocidad de Febas y Gentiletti, del Albacete. Piovaccari trata de marcharse en velocidad de Febas y Gentiletti, del Albacete.

Piovaccari trata de marcharse en velocidad de Febas y Gentiletti, del Albacete. / Álex Gallegos

Comentarios 0

La enfermería del Córdoba CF tiene nuevo inquilino. Federico Piovaccari sufre una fractura en el primer dedo del pie derecho y es baja segura para la visita al Tenerife del próximo sábado (Heliodoro Rodríguez López, 20:00), cita correspondiente a la jornada 25 de LaLiga 1|2|3. De esta manera, el delantero italiano se une a las ausencias ya confirmadas de Carlos Abad, por la manida cláusula del miedo, y Quezada, que ante el Albacete vio la quinta amonestación de su primer ciclo y tendrá que parar por sanción.

Piovaccari, según el resultado de las pruebas realizadas en la Clínica Beiman, sufre "una fractura sin desplazamiento de la falange proximal del primer dedo del pie derecho". El club blanquiverde no ha querido confirmar los plazos de recuperación, si bien advierte en su nota pública que el cuerpo médico ha "diseñado un plan específico" que marcará su reingreso a la dinámica normal del grupo.

La ausencia del pichichi cordobesista, autor ya de ocho goles en la presente temporada -siete en LaLiga 1|2|3 y uno más en Copa del Rey-, coincide en el tiempo con la recuperación plena de Álvaro Aguado. El centrocampista jiennense volverá a estar a disposición de Curro Torres para la cita en las Islas Canarias tras perderse los últimos tres encuentros por unos problemas musculares en los isquiotibiales.

Con la lesión de Piovaccari en la previa del inicio de la concentración en Montecastillo, el técnico blanquiverde ya suma tres bajas seguras para este fin de semana. Porque al margen del ariete transalpino, tampoco podrá contar con Quezada ni Carlos Abad. El lateral izquierdo será sancionado el miércoles por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras ver ante el Albacete la quinta cartulina amarilla de su primer ciclo.

La 'cláusula del miedo' para Abad

En el caso del portero, su no participación se debe a una cláusula incluida en su contrato de préstamo por parte del Tenerife. Abad sólo podría participar si el Córdoba decidiera abonar una cantidad que ronda los 100.000 euros, algo que no se contempla, como ya ocurriera en la primera vuelta. Entonces, su sustituto fue Alberto González por la lesión de Marcos Lavín, que el sábado, salvo sorpresa será el elegido para saltar al verde del Heliodoro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios