Córdoba CF El Córdoba CF se va a Montecastillo para intentar frenar la crisis

  • El club decide dar una última oportunidad a Curro Torres, cuyo relevo sería un técnico de la casa

  • Como el año pasado, el 'stage' de cuatro días servirá para acoplar a los fichajes de mercado invernal

Curro Torres da instrucciones a sus jugadores durante el partido ante el Albacete. Curro Torres da instrucciones a sus jugadores durante el partido ante el Albacete.

Curro Torres da instrucciones a sus jugadores durante el partido ante el Albacete. / Álex Gallegos

El Córdoba CF mantiene, por el momento, su confianza en Curro Torres, que el sábado tendrá una última oportunidad ante el Tenerife (Heliodoro Rodríguez López, 20:00), en partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga 1|2|3. Tras barajar muy seriamente la opción de la destitución del técnico hispano alemán, después de la derrota encajada ante el Albacete (1-3), el día de reflexión ha calmado los ánimos dentro del club blanquiverde, que antes de tomar la decisión más drástica se ha mostrado dispuesto a poner en las manos del entrenador todos los recursos a su alcance.

De esta manera, Curro Torres liderará la expedición del CCF que el martes comenzará una concentración en Montecastillo (Jerez de la Frontera), donde permanecerá hasta el viernes. Cuatro días, con otras tantas sesiones de entrenamiento, en los que el preparador natural de Ahlen trabajará ya con las siete incorporaciones realizadas por la entidad en el mercado invernal -Álex Menéndez y Álex Carbonell han llegado este domingo a la ciudad y el lunes serán presentados oficialmente a las 13:00- con el único objetivo de hacer un bloque más fuerte que sea capaz de revertir la situación actual.

Porque el Córdoba, con la derrota sufrida a manos del conjunto manchego el sábado, se mantiene en la penúltima posición de la clasificación con apenas 18 puntos, a siete ya de la zona de permanencia que marca el Elche con 25. Todo después de un comienzo de año más que preocupante tanto en las sensaciones globales como en los resultados, que se resumen en un empate y cuatro derrotas para un total de 1 punto de 15 que obliga a un cambio de cara inmediato para soñar con el objetivo.

La plantilla del Córdoba, hace un año en las instalaciones de Montecastillo. La plantilla del Córdoba, hace un año en las instalaciones de Montecastillo.

La plantilla del Córdoba, hace un año en las instalaciones de Montecastillo. / Córdoba CF

Y la primera oportunidad llega el sábado ante el Tenerife de José Luis Oltra y con Curro Torres en el banquillo cordobesista. Al final se ha impuesto la postura menos traumática, la más conservadora, dentro del consejo de administración y la dirección deportiva del club cordobesista. El cónclave de la noche del sábado acabó con un refuerzo en la confianza del técnico y la necesidad de realizar una concentración para fortalecer el ánimo del grupo y acoplar lo más pronto posible a los refuerzos de enero, que tienen que tener un papel preponderante en las 18 jornadas que restan para la conclusión del campeonato.

Esta medida ya la realizó el CCF hace justamente un año, una vez cerrado aquel mercado invernal que trajo a El Arcángel diez caras nuevas lideradas por Reyes, si bien Bambock y Montelongo no pudieron ser inscritos luego. En aquella ocasión, esos días en Jerez no tuvieron resultado inmediato, si bien sirvieron para poner los cimientos para la remontada hacia la salvación. Eso sí, aquello ya se produjo con un nuevo entrenador, pues Jorge Romero apenas duró en el cargo un par de encuentros más tras el paso por Jerez, dando el relevo a José Ramón Sandoval tras caer goleado en Tenerife.

Berges y Marrero, las opciones de la casa

De esta manera, por si la historia tuviera que repetirse ahora y toda vez que el calendario dibuja la siguiente cita precisamente en Canarias, los rectores blanquiverdes ya miran posibles sustitutos en caso de que no haya reacción en el Heliodoro, segunda parada del temible calendario que espera en próximas semanas. Y en el club tienen claro que ante la dificultad para encontrar un entrenador que pueda dar la vuelta a esta situación con garantías, la solución estaría en alguien que conozca el CCF.

Juan Marrero da instrucciones a Luismi, durante el partido de este domingo con el filial. Juan Marrero da instrucciones a Luismi, durante el partido de este domingo con el filial.

Juan Marrero da instrucciones a Luismi, durante el partido de este domingo con el filial. / Juan Ayala

Según ha podido saber el Día, la alternativa de volver a contar con Sandoval está descartada en este momento -Villarreal o Mónaco ya han dado vuelta atrás esta temporada con Javi Calleja y Leonardo Jardim- por lo que la solución de emergencia pasaría por tirar de algún técnico de la casa. Y los candidatos son dos: el propio director deportivo, Rafael Berges, que habría que ver si acepta volver a los banquillo, y el entrenador del filial, Juan Marrero, que sobresaliente rendimiento está sacando de un bloque con recursos muy limitados.

Ya de partida, la idea es que el cordobés forme parte de la expedición blanquiverde en Montecastillo, después de que este domingo, tras el entrenamiento de recuperación realizado por la plantilla -en dos grupos, con los titulares en el estadio y los suplentes en la Ciudad Deportiva-, se haya producido un encuentro entre Berges y Curro Torres en las dependencias de El Arcángel. Una toma de contacto para conocer de primera mano sus impresiones tras la debacle ante el Albacete y hacerle ver la confianza que la entidad le mantiene. Por ahora, y al menos hasta el sábado, porque Tenerife otra vez marca el camino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios