Córdoba CF

Así queda la plantilla del Córdoba CF tras el mercado invernal

  • El club blanquiverde cierra el período de transferencias con siete bajas y siete altas, en busca del revulsivo que le permita luchar por la permanencia

Berges, atento al móvil, en el último día del mercado de fichajes. Berges, atento al móvil, en el último día del mercado de fichajes.

Berges, atento al móvil, en el último día del mercado de fichajes. / Jordi Vidal

Tras una última semana frenética, el Córdoba CF cerró el mercado invernal de fichajes con siete altas y siete bajas (más las de Jona, Guardiola y Josema, que no afectan a la configuración del plantel de este curso). Un cambio de cromos en el que el conjunto blanquiverde ha ganado peso atrás y también en la punta de ataque, para perder un efectivo en banda, aunque habrá que ver si finalmente Álex Carbonell llega para actuar tirado al costado zurdo más que como volante por dentro.

La plantilla blanquiverde queda configurada en cuanto a fichas tal y como estaba, con 18 profesionales y seis sub 23, para un total de 24 futbolistas a las órdenes de Curro Torres. Menos la portería, todas las líneas han sufrido modificaciones. Las novedades son los defensas Miguel Flaño, Chus Herrero y Álex Menéndez, los centrocampistas Bodiger y Carbonell, y los delanteros Carrillo y Neftali Manzambi, todos por el mínimo federativo de 50.000 euros, que es el tope en el que se ha movido la entidad. Por el contrario, se han marchado Bambock, Jovanovic, Aythami, Erik Expósito, Javi Galán, Jesús Valentín y Sebas.

Rafael Berges, el director deportivo del club, tenía claro y así lo expresó en repetidas ocasiones, que el objetivo era dotar al equipo de veteranía y experiencia en la zaga para adquirir un punto extra de solidez y competitividad de cara al tramo decisivo del campeonato.

Con ese objetivo llegan al plantel cordobesista los veteranos defensas Miguel Flaño y Chus Herrero –ambos con 34 años y una dilatada trayectoria–, que sustituyen a Aythami y Jesús Valentín, ambos muy por debajo de su nivel del curso pasado en el primer tramo del presente.

50.000 euros es el límite que ha manejado el Córdoba para cada una de sus incorporaciones invernales

La recomposición de la zaga se completa con la llegada de Álex Menéndez, que partirá con la vitola de titular, aunque tendrá que pelear el puesto con Quezada. Tras el traspaso de Javi Galán al Huesca, el club blanquiverde apuesta por un futbolista de condiciones parecidas, pues se puede adaptar al lateral izquierdo o a la posición de carrilero, algo más avanzada.

Expectativas con Bodiger

En la medular, el salto de calidad se prevé importante. Y es que Yann Bodiger es la gran apuesta en este mercado del Córdoba. El internacional sub 21 francés llega para aportar solidez y criterio a la hora de sacar el balón, en una línea en la que la salida de Bambock se notará muy poco, pues apenas contaba para Curro Torres. Además, el joven Álex Carbonell aporta un plus de calidad técnica que quizás compense la velocidad perdida por la salida de Jovanovic. Los costados son los más endebles en el nuevo plantel cordobesista, al menos en número, pues sólo Jaime Romero es un extremo puro, aunque Miguel de las Cuevas suele jugar tirado a banda, función que podría hacer también Alfaro.

Por último, en la delantera el Córdoba gana un efectivo, pues la salida de Erik Expósito se ha visto compensada con las llegadas de Carrillo y Neftali Manzambi. Ambos arietes llegan con un perfil de jugadores fuertes, capaces de hacer el trabajo sucio en beneficio de un hombre-gol como Piovaccari. En su caso, además, cuentan con el plus de la nula aportación de Erik Expósito, por lo que a poco que encajen en el engranaje de Curro Torres darán un salto importante de calidad al equipo en la vanguardia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios