Córdoba CF

El Córdoba CF ha perdido en la mitad de sus 14 visitas al Almería

  • El conjunto blanquiverde, que cayó la pasada temporada por la mínima, sólo se impuso dos veces

  • Un solitario gol del rumano Florin Andone dio la última alegría en el Mediterráneo en el curso 15-16

Motta celebra el único gol del partido del pasado curso ante Owona y Sergio Aguza. Motta celebra el único gol del partido del pasado curso ante Owona y Sergio Aguza.

Motta celebra el único gol del partido del pasado curso ante Owona y Sergio Aguza. / Javier Alonso

El Córdoba suele pasarlo mal en el Mediterráneo. En el feudo del Almería no hay lugar para jugar con olas o arena; normalmente toca sufrir, y mucho. El conjunto blanquiverde ha caído en la mitad de sus 14 visitas, y apenas ganó un par. Un balance demasiado pobre que tocará intentar enmendar el domingo, en el segundo de los tres derbis regionales consecutivos para los de Curro Torres, que ya sufrieron un duro varapalo en el primero de ellos ante el Granada (1-2).

Tras una primera travesía hasta llegar a Segunda B, obligado peaje por la refundación de la entidad indálica, el histórico de enfrentamientos entre el Almería y el Córdoba arrancó en el curso 93-94, con ambos penando en la categoría de bronce. Y lo hizo con una goleada rojiblanca (4-1) que marcó el camino para lo que vino después; hasta seis derrotas más, para un total de siete, incluida la sufrida por la mínima en el ejercicio anterior. En el lado blanquiverde, sólo dos victorias, con el adorno de cinco empates.

De esas equis, tres llegaron de manera consecutiva durante esa etapa común en el Grupo IV, antes de que ambos conjuntos, ya vestidos de plata, volvieran a verse las caras en la campaña 02-03. Primero en el único duelo copero librado (3-2 para el Almería) y luego ya en la competición liguera, cuando los blanquiverdes por fin estrenaron su casillero de triunfos. Fue con un 1-3 casi coincidente en fecha con el duelo actual (15-F) que hicieron bueno Serban, Montenegro y Gorka García, para dejar en nada el tanto local de un excordobesista ilustre como Juan Carlos Ramos (ascenso de Cartagena).

Dos igualadas más y hasta tres tropiezos minaron las siguientes visitas del CCF al Mediterráneo, la mayoría en Segunda, salvo una en el efímero paso por la Primera División que terminó en tablas (1-1) merced a dos goles en el arranque del choque del local Édgar y el argentino Fede Cartabia que no evitaron la pérdida de categoría de ambos.

La última alegría, camino del último 'play off'

Ya de nuevo en la hoy LaLiga 1|2|3, Florin Andone dio la última alegría cordobesista en ese curso 15-16 que terminó con el CCF jugando el play off, en lo que supone el éxito más reciente para un club que desde entonces mira más hacia abajo que hacia arriba. Y que ha perdido en sus dos visitas más recientes a Almería. Hace dos campañas lo hizo con claridad (3-1), en una primera mitad que resolvieron Fidel, Quique y Fran Vélez (luego anotó en propia puerta Trujillo); y el pasado curso por la mínima, con un tanto decisivo de Motta en las postrimerías del encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios