Córdoba CF-Albacete | La previa

Reinicio a menos cinco

  • El Córdoba pasa examen ante un Albacete que vive en 'play off' para engancharse a la permanencia

  • Tras la revolución en la plantilla en el mercado invernal, varios fichajes entrarán directos al once

Bodiger realiza un ejercicio junto a Blati, en la sesión de este viernes en la Ciudad Deportiva. Bodiger realiza un ejercicio junto a Blati, en la sesión de este viernes en la Ciudad Deportiva.

Bodiger realiza un ejercicio junto a Blati, en la sesión de este viernes en la Ciudad Deportiva. / Jordi Vidal

El Córdoba inicia hoy una nueva carrera contra el reloj con el único objetivo de la permanencia. Es una mini temporada de 19 partidos a la que el conjunto blanquiverde llega con un déficit de cinco puntos, pero con aires renovados tras protagonizar en los días finales del mercado invernal una profunda revolución en su plantilla. De los siete fichajes realizados se espera que al menos cuatro entren en la convocatoria, y varios pasarán directamente a formar en el once inicial. Porque no hay tiempo que perder para empezar a dar forma a la remontada.

De hecho, los blanquiverdes alcanzan la cita ante el Albacete (El Arcángel, 18:00) inmersos en una racha de cuatro jornadas sin conocer el triunfo, con un pobre balance de un punto de 12 posibles. Este frenazo en plena cuesta de enero tiene al conjunto que lidera Curro Torres sumido en la penúltima posición de la clasificación y a la mayor distancia de la salvación de todo el curso.

Una situación que ha empujado de nuevo a la directiva cordobesista a lanzar una campaña de entradas low cost con la idea de hacer de El Arcángel un fortín inexpugnable. Habrá que ver ahora la respuesta de la afición, que se ha ido desenganchando conforme la campaña ha ido avanzando.Pero seguro que la agitación del plantel y la amenaza de caer al pozo de la Segunda B sirven de revulsivo para que estas diez batallas caseras se conviertan en la mejor tabla de salvación hacia el objetivo.

Aunque para correr, lo primero es andar. Y el paso inicial del CCF debe llegar hoy ante un Albacete que habita en otra latitud muy diferente en la clasificación. El cuadro manchego, que también se ha movido con entradas y salidas en la ventana de enero, es quinto con 39 puntos, gracias en parte a una inmaculada trayectoria en el Carlos Belmonte –sin derrotas de local, como Osasuna, Deportivo y Las Palmas– y su condición de segundo mejor visitante de plata.

Esos datos ya reflejan por sí solos la dificultad que entraña la cita de esta tarde, que servirá de estreno en su nuevo hogar para los siete refuerzos cerrados por la entidad blanquiverde en los últimos días. Neftali Manzambi, que hoy vivió su primer entrenamiento, y los últimos en sumarse al proyecto (Álex Menéndez y Álex Carbonell) parecen descartados para sumar a las primeras de cambio, pero el resto estará a disposición de Curro Torres para ayudar.

Alineaciones probables del Córdoba CF-Albacete. Alineaciones probables del Córdoba CF-Albacete.

Alineaciones probables del Córdoba CF-Albacete. / El Día

Las primeras dudas se centran en ver si el técnico recupera su estilo habitual, con un solo punta, o si mantiene el dibujo con dos futbolistas en ataque estrenado ante el Alcorcón. Todo sin descartar el paso a una zaga de tres centrales y dos carrileros largos, que el hispano alemán ha probado en más de un entrenamiento. Sea de una forma o de otra, Carrillo, Miguel Flaño, Chus Herrero y Bodiger están bien posicionados para dar el primer golpe desde un once en el que primará el orden y la fortaleza en el juego sin balón, un lunar hasta la fecha, con un talante descarado y valiente para pisar con peligro el área contraria.

De ese equilibrio dependerá en gran parte que la balanza se incline para uno u otro lado, si bien el Córdoba pretende contar con un aliado extra que es imposible que sume su oponente: el incondicional apoyo de la afición, que tiene que entender desde ya que es un elemento vital para conseguir la salvación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios