Córdoba CF | El Rival El Albacete busca superar sus problemas en El Arcángel

  • La salida de Erice y Olivera, y la duda de Eugeni son un hándicap en el Albacete

  • Borja Herrera podría debutar en el costado izquierdo de la defensa

Febas intenta cortar la progresión del jugador del Granada Fede Vico. Febas intenta cortar la progresión del jugador del Granada Fede Vico.

Febas intenta cortar la progresión del jugador del Granada Fede Vico. / Álex Cámara

El Albacete, equipo a caballo entre Segunda B y Segunda División en las últimas campañas, salvó apuradamente la categoría el pasado ejercicio. En el actual marcha quinto, a cuatro puntos del ascenso directo, a expensas de la resolución final del caso Reus. Sus números hablan por sí solos: invicto en casa, donde ha firmado cinco triunfos y seis empates, es junto al Granada y el Deportivo el equipo que menos derrotas ha encajado, con tres, y el segundo mejor visitante, tras el cuadro nazarí.

Por si esto fuera poco, es uno de los conjuntos más goleadores (30 tantos) y uno de los que menos encajan (20). Antes de caer en el último partido que jugó, frente al Dépor, encadenó 12 jornada invicto, con siete triunfos y cinco empates.

Pero los problemas le han llegado al técnico, Luis Miguel Ramis, en este mercado invernal, con la marcha de dos de sus jugadores fijos: Erice y Olivera. Además, también han salido Chus Herrero, Adri Gómez, Paulo Vítor, Ortuño o Jean Jules, mientras que sólo han llegado Borja Herrera y Álvaro Peña.

Sin balón

Ramis plantea habitualmente un 4-2-3-1 que por momentos se transforma en un 4-4-2. Con uno u otro sistema, el Albacete trata de jugar el balón desde atrás, aunque exhibiendo intensidad, carácter y garra, y sin desaprovechar el contragolpe cuando hay ocasión.

Con Tomeu Nadal en la portería, el técnico coloca una línea de cuatro por delante en la que sistemáticamente ha venido alineando a Tejero y Olivera en los laterales, con Arroyo y Gentiletti en el eje. La baja de Olivera podría llevar al debut de Borja Herrera en el costado izquierdo, con la alternativa de Fran García. Los laterales son correctos atrás y tienen proyección ofensiva, aunque recuperan bien la posición tras pérdida. Por el centro, la clave es la contundencia.

Con balón

La baja definitiva de Erice y la probable ausencia por lesión de Eugeni son un problema para Ramis. En el doble pivote, centro neurálgico de las acciones ofensivas y defensivas del Albacete, quedan Febas y Malsa, al estar Barri también tocado, si bien se pueden adaptar Álvaro Peña o Susaeta.

El conjunto manchego busca tener el balón, sin renunciar a los lanzamientos en largo para desintoxicar la medular. Con Bela y Acuña o Susaeta en los costados, y este último o Eugeni por el centro de las medias puntas, los hombres más adelantados –Zozulya, sólo o junto a Rei Manaj– tienen garantizada la creación de ocasiones.

Lo mejor

La tranquilidad clasificatoria.

Lo peor

La salida de Erice y Olivera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios