Córdoba CF-Albacete | Alineaciones probables

Curro Torres baraja el cambio a una defensa de tres centrales

  • Miguel Flaño, Chus Herrero, Bodiger y Carrillo se perfilan como titulares en su estreno en el Córdoba

Alineaciones probables del Córdoba CF-Albacete. Alineaciones probables del Córdoba CF-Albacete.

Alineaciones probables del Córdoba CF-Albacete. / El Día

El cambio de cromos que ha llevado a cabo el Córdoba CF durante los últimos días del mercado de invierno, con siete altas y siete bajas, ha abierto las alternativas de Curro Torres para el partido de este sábado ante el Albacete (El Arcángel, 18:00), correspondiente a la jornada 24 de LaLiga 1|2|3. Como suele ser habitual para los compromisos en casa, el técnico hispano-alemán ha decidido guardarse sus cartas hasta un par de horas del inicio del partido, cuando dará a conocer la lista de convocados.

Teniendo en cuenta los mensajes lanzados tanto por Curro Torres como por el director deportivo, Rafael Berges, durante la última semana, recalcando la necesidad de dotar de consistencia defensiva al equipo, sobre la mesa aparece ya la posibilidad de que el preparador blanquiverde cambie de sistema. La opción de jugar con una línea de tres centrales y dos carrileros largos gana enteros, completada con un centro del campo con dos pivotes de contención y un enganche por detrás de los dos delanteros.

De confirmarse, Miguel Flaño y Chus Herrero escoltarían a Luis Muñoz, que pasaría a ejercer de libre para facilitar la salida de balón desde atrás. Loureiro, cumplida su sanción, se da por seguro que retornará al lateral derecho, mientras que Quezada será el dueño del otro perfil tras la salida de Javi Galán y mientras se espera a Álex Menéndez. Todor por delante de Carlos Abad, pues la portería ha sido la única demarcación que no ha sufrido modificaciones en este mercado de invierno.

Para las transiciones, Bodiger parte con ventaja para formar parte de la medular, probablemente junto a Vallejo para equilibrar al equipo lo máximo posible. De las Cuevas apunta a jugar nuevamente por dentro, mientras que Andrés Martín parece tener un sitio garantizado en la zona de vanguardia. Con Neftali Manzambi recién llegado, Carrillo y Piovaccari pelean por un puesto, con ligera ventaja para el ex del Cádiz dado el buen rol de revulsivo que el italiano ha venido desempeñando durante todo el curso.

Bajas importantes en el Albacete

El Albacete, por su parte, se presentará en El Arcángel sin los lesionados Barri, Eugeni y Gorosito, lo que ha empujado a Luis Miguel Ramis a tirar ya de dos de sus refuerzos invernales: el lateral izquierdo Borja Herrera y el mediocentro defensivo Dani Torres. Además, regresan a la convocatoria el canterano Lado, un habitual en los entrenamientos del primer equipo que ya fue citado en la jornada inaugural del campeonato, y el portero José Antonio Caro, ausente en La Coruña por unas molestias físicas.

La principal duda del técnico manchego radica en jugar con uno o dos delanteros. Con Zozulia fijo en sus planes, ese puesto se lo disputan Rei Manaj o Álvaro Peña, con más opciones para este segundo para tratar de contrarrestar el juego de la medular blanquiverde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios