Córdoba CF Berges hace balance del mercado de invierno

  • El director deportivo pide "compromiso" para empezar a "cambiar" la situación de forma inmediata

  • "Dejarse el alma debe ser innegociable para este equipo cada vez que salte a un campo", advierte

Rafael Berges se dirige a la prensa durante el acto de presentación de Neftali Manzambi. Rafael Berges se dirige a la prensa durante el acto de presentación de Neftali Manzambi.

Rafael Berges se dirige a la prensa durante el acto de presentación de Neftali Manzambi. / Juan Ayala

La primera presentación tras el cierre del mercado de invierno ha servido a Rafael Berges para hacer balance. El director deportivo del Córdoba, que ha querido "agradecer a todo el mundo" su implicación para solventar de la mejor manera posible todas las dificultades impuestas por LaLiga, se ha mostrado durante la puesta de largo de Neftali Manzambi convencido de la idoneidad de los refuerzos incorporados para "dar la vuelta a la situación".

"Tenemos a los mejores, se han hecho las cosas bien y, a partir de ahora, a luchar. Necesitamos compromiso, cambiar esa dinámica y creernos que tenemos un equipo que vamos a luchar para conseguir el objetivo de la permanencia", ha apuntado el cordobés, incidiendo en que "nos hemos adaptado a las circunstancias y todos hemos trabajado para tener el mejor equipo posible, todo el mundo se ha batido el cobre". "Ya la pelota está en el vestuario y en el tejado de los técnicos y los jugadores; pedimos compromiso y cambiar esto a partir de mañana", ha continuado, en referencia ya al partido de este sábado ante el Albacete (El Arcángel, 18:00).

Berges ha querido recordar que todos los movimientos llevados a cabo se han hecho adaptándose "a la realidad" del club y se ha mostrado "satisfecho" con la renovación, insistiendo en que ahora toca esperar el resultado en el terreno de juego: "Ahora ellos son los que tienen que dejarse el alma. Puedes empatar, ganar o perder, pero hay que dejarse todo en el campo, porque tenemos que reaccionar sí o sí, no en aspectos de acierto, que no se pueden controlar, pero dejarse el alma debe ser innegociable para este equipo cada vez que salte a un campo de fútbol".

El máximo responsable de la parcela técnica de la entidad cordobesista no ha querido entrar en los límites marcados por LaLiga, limitándose a puntualizar que "la situación era la misma que al principio de temporada, 18 licencias P, la gente del B, cambio de cromos y situación de límite federativo". Eso ha permitido incorporar a siete futbolistas (los defensas Miguel Flaño, Chus Herrero y Álex Menéndez, los centrocampistas Bodiger y Álex Carbonell, y los delanteros Carrillo y Neftali Manzambi), si bien la posibilidad de contar con Carbonell depende del cierre del caso Reus, que en el CCF esperan en "dos o tres días".

El compromiso, como arma para la reacción

Por último, Rafael Berges ha comparado lo vivido durante este mes de enero con el pasado verano, advirtiendo que "los dos han sido difíciles". "En verano fue una auténtica locura porque sale el entrenador (Francisco Rodríguez) y fue un caos, y las dos personas que han dirigido el equipo -José Ramón Sandoval y Curro Torres- se han encontrado situaciones difíciles", ha indicado.

Sin embargo, el cordobés tiene la receta para cambiar el rumbo: "Hay que aceptar esa realidad y hay que cambiarla con el compromiso del vestuario y el esfuerzo de todo el mundo, y ofrecer a la gente un equipo nuevo y competitivo". "Todos tenemos el compromiso de dar la vuelta a la situación, tenemos mimbres y calidad, buscábamos ser más consistentes y competitivos y creo que lo vamos a conseguir", ha concluido el director deportivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios