Fichajes Córdoba CF | Álex Carbonell, el sub 23 que completa la plantilla del Córdoba CF

  • El conjunto blanquiverde firma al jugador, libre, hasta el 30 de junio

  • El fichaje podría revocarse si el Reus consigue volver a competir en la categoría de plata

Álex Carbonell, en su debut con el primer equipo del Barça en Copa del Rey. Álex Carbonell, en su debut con el primer equipo del Barça en Copa del Rey.

Álex Carbonell, en su debut con el primer equipo del Barça en Copa del Rey. / Morell / EFE

El Córdoba CF ha hecho oficial el último fichaje que realizará en este mercado invernal, salvo sorpresa de última hora. El conjunto blanquiverde ha conseguido la contratación de Álex Carbonell, centrocampista que pertenecía al Reus, pero que ha quedado liberado tras la expulsión de su equipo de la competición profesional.

La llegada de Carbonell, sin embargo, será provisional hasta que el Reus agote el recurso por su expulsión de la competición en Segunda División. El club catalán ha pedido la cautelar a esa medida ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. La resolución se espera para este viernes. En caso de ser favorable a sus intereses, dicho jugador y el resto de sus compañeros volverían a pertenecer al club reusense. En caso negativo, el jugador podrá ser alineado por el Córdoba sin problemas.

Carbonell, de 21 años, es un volante que puede jugar también tirado a banda izquierda. El nuevo jugador blanquiverde se crió en las categorías inferiores del Barça, conjunto con el que llegó a debutar en 2016 en la Copa del Rey, jugando ante el Hércules.

En la temporada 2017-2018, el centrocampista catalán fue traspasado al Reus, con el que completó 20 partidos y anotó un gol. En esta segunda temporada en el cuadro rojinegro ha completado 13 encuentros en LaLiga 1|2|3, con un total de 686 minutos, anotando un gol y dando una asistencia. Además, en la Copa del Rey jugó dos partidos completos (180 minutos). 

Los problemas del cuadro reusense, expulsado de la competición hace unos días, han dejado al jugador como agente libre, aunque de esta forma seguirá acumulando experiencia en LaLiga 1|2|3. El Córdoba inscribirá a Carbonell con ficha del filial, gracias al hueco que había quedado en la plantilla por la salida de Sebas Moyano, que se ha marchado cedido al Valencia Mestalla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios