Córdoba CF Curro Torres: "Ahora es nuestro momento, somos los que tenemos que responder"

  • El técnico cuenta ya con cinco de sus siete refuerzos, y espera a Álex Menéndez y Álex Carbonell

  • "Hay que hacerse fuertes en casa, los tres puntos nos hacen falta", ha reconocido el hispano alemán

Curro Torres, durante su comparecencia de prensa en El Arcángel. Curro Torres, durante su comparecencia de prensa en El Arcángel.

Curro Torres, durante su comparecencia de prensa en El Arcángel. / Juan Ayala

Comentarios 1

Con un cambio sobre el plan inicial previsto, que ha trasladado el último entrenamiento a la Ciudad Deportiva para preservar el césped de El Arcángel, el Córdoba CF ha terminado de preparar la cita ante el Albacete de este sábado (18:00), correspondiente a la jornada 24 de LaLiga 1|2|3. El equipo blanquiverde ha contado ya con la participación de Neftali Manzambi, por lo que únicamente los dos últimos fichajes del mercado de invierno, Álex Menéndez y Álex Carbonell, faltan por unirse al grupo. Además, Álvaro Aguado se mantiene como baja por sus problemas físicos.

Después de la revolución efectuada en la plantilla, Curro Torres ha mostrado su satisfacción pública por "cómo ha ido esta última semana por incorporar y sacar gente", y ha dejado claro que "ahora es nuestro momento, entramos los futbolistas y el cuerpo técnico, que somos los que tenemos que responder". "Estoy satisfecho con el trabajo del club y la dirección deportiva, sabéis las limitaciones que tenemos para trabajar, pero dentro de ese trabajo se ha hecho de manera sensacional y se ha traído gente que nos va a aportar y nos va a dar un rendimiento bueno", ha insistido el técnico hispano alemán, que ha recordado que "se ha hecho un esfuerzo enorme, con una comunicación continua, y los chicos vienen a darnos ese plus que necesita el equipo para conseguir el objetivo".

El preparador blanquiverde espera que ante el Albacete "ya se vea el rendimiento" de alguno de los recién llegados porque "aunque todo tiene un proceso, son gente experimentada y saben de este tipo de situaciones". Porque Curro Torres es consciente de que con estos cambios llega "un nuevo momento para dar un paso al frente y competir bien, porque estamos necesitados; hay que hacerse fuertes en casa, tenemos que trabajar y ahora somos nosotros los que tenemos que hacer las cosas bien y conseguir esos tres puntos que nos hacen tanta falta".

Cuestionado sobre si las nuevas incorporaciones provocarán un cambio en el modelo del Córdoba, el entrenador de Ahlen ha indicado que "trataremos de mantener esa misma idea, el sistema es sólo una posición en el campo, pero la identidad tiene que ser muy clara". "Hay que ganar en consistencia defensiva, ser más fiables, porque hacemos gol y creamos situaciones de gol en cada partido, pero hay que ser más intensos en el juego y en esa dirección vamos", ha continuado.

Pide el apoyo de la afición

Curro Torres espera un Albacete que es "buen equipo que está haciendo una buena campaña, con alguna baja importante, pero ha sumado futbolistas que dan buen rendimiento". Sin embargo, su mayor preocupación radica en la imagen que pueda dar el CCF, pues "tenemos que empezar a hacernos fuertes en casa y ser muy fiables, lo sabemos, y necesitamos de nuestra gente, que nos ayude, porque su apoyo siempre es un 20 o un 30 por ciento de un rendimiento mayor, y sabemos de su importancia". "Vamos a trabajar, llevamos pocos días, pero no es excusa para que demos el 200 por cien y hagamos un buen partido para intentar conseguir los tres puntos", ha finalizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios