Córdoba CF

Menéndez y Carbonell, comprometidos para sacar "adelante" al Córdoba CF

  • El club blanquiverde presenta a sus dos últimos refuerzos, que se unirán al grupo en Montecastillo

  • Ambos jugadores vienen de competir y se muestran dispuestos a debutar el sábado ante el Tenerife

Menéndez y Carbonell escoltan a Berges en su presentación como jugadores del Córdoba. Menéndez y Carbonell escoltan a Berges en su presentación como jugadores del Córdoba.

Menéndez y Carbonell escoltan a Berges en su presentación como jugadores del Córdoba. / Jordi Vidal

El Córdoba CF ha cerrado este lunes la ronda de presentaciones de los siete jugadores fichados en el reciente mercado de invierno. Los dos últimos en sumarse al proyecto cordobesista, Álex Menéndez y Álex Carbonell, han vivido su primera jornada en blanco y verde, si bien será este martes cuando se sumen al equipo y vivan su primer entrenamiento con el grupo, ya en el stage de concentración de Montecastillo. Ambos vienen de competir en el Aris Salónica y el Reus, respectivamente, por lo que desde ya se ponen a disposición de Curro Torres para debutar el sábado ante el Tenerife.

"Estamos convencidos de que van a competir a gran nivel", ha sido la carta de presentación del director deportivo, Rafael Berges, que como ha venido siendo habitual en la última semana ha sido el encargado de dar oficialidad a la puesta de largo de los recién llegados. Menéndez lucirá el dorsal número 11 liberado por Javi Galán, al que viene a suplir en el lateral izquierdo, y Carbonell, el 27 que en la primera parte del campeonato ha portado Sebas Moyano, ahora cedido en el Valencia Mestalla.

Álex Menéndez ha puntualizado que viene para adaptarse "a lo que el míster necesite", si bien tiene la idea de "tener minutos" de manera inmediata porque se encuentra "muy bien". No en vano, el carrilero jugó su último partido con el Aris el pasado 14 de enero, sumando 73 minutos, para un total de 1.000 en lo que va de curso en Grecia.

El zurdo ha reconocido que "nos queda una segunda vuelta muy importante para sacar esto adelante. El equipo va a estar comprometido, venimos con ilusión y ganas para plasmarlo en el terreno de juego". Menéndez, pese a estar en plena mudanza en Grecia, también ha valorado lo hecho en el último partido ante el Albacete, donde el CCF hizo una "primera parte bastante buena, pero en la segunda fue un palo los dos primeros goles". Quizás por eso, para liberar la presión, el asturiano recuerda que lo mejor es "pensar en el partido del fin de semana, ir partido a partido e intentar sacar siempre tres puntos".

Pendiente del caso Reus

Por su parte, Carbonell, aún pendiente de la resolución definitiva del caso Reus para poder jugar con el CCF, ha advertido que "es una situación un poco complicada, pero entre todos y con trabajo intentaremos sacar buenos resultados y esto adelante". El volante diestro considera que ante el Albacete "el equipo hizo una muy buena primera parte, nos pusimos por delante, pero luego hubo mala suerte al encajar el gol. Creo que esta dinámica hay que cambiarla cuanto antes, empezar a sumar al equipo todos y lograr tres puntos lo antes posible".

Titular en el Reus en 13 partidos ligueros, para acumular un total de 694 minutos (más 180 en Copa del Rey), Carbonell ha tenido también palabras para el calvario vivido en el cuadro catalán en los últimos meses: "Al final llevas mucho tiempo sabiendo que eso no iba a tener un final bueno y alargar tanto esa situación no es de ningún agrado. Pero estoy muy contento de estar aquí, en Segunda, y poder ayudar al equipo. Estoy satisfecho, pero toca trabajar para lo que pueda venir". De momento, en el Córdoba tiene contrato sólo hasta junio, pues su nombre está en la agenda de algún club de Primera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios