Calderón sobre su no fichaje por el Nástic tras salir del Córdoba CF: "Pedí perdón y lo vuelvo a hacer ahora, ¿qué más tengo que hacer?"
Córdoba CF
El jugador señala que nadie del club catalán se ha puesto en contacto con él tras romper unilateralmente el contrato
Carlos Marín en la previa del Real Sporting - Córdoba CF: "Este año competiremos desde el minuto uno en cualquier campo"
El excordobesista José Manuel Calderón pasó por el programa de televisión El Chiringuito tras el lío montado por su 'no-fichaje' por el Nástic de Tarragona. El club catalán de Primera RFEF anunció la incorporación del lateral andaluz el pasado martes, para horas después romper el contrato de forma unilateral, aludiendo a los desafortunados comentarios que el futbolista realizó en un directo en sus redes sociales tras el ascenso del Córdoba CF en junio de 2024, tras superar en la final del play off al Barcelona B, en los que insultaba a los catalanes.
Tras lo ocurrido, el zaguero declaró sentirse "en shock pero asumiendo las consecuencias de algo por lo que ya pedí perdón en su momento y por lo que vuelvo a pedir perdón ahora desde aquí, ¿qué más tengo que hacer?", lamentó.
"Hemos estado hablando una semana, piénsatelo antes de firmarme"
Desde el club catalán argumentaron su decisión en base al comentario desafortunado que el de Paradas realizó en la fiesta del ascenso con el Córdoba CF. "Tengo familia, amigos y compañeros catalanes; fue una expresión desafortunada que en Andalucía puede ser más común, pero vuelvo a reiterar las disculpas hacia todo aquel que se ofendiera", repitió Calderón.
"Elegí el Nástic por el proyecto, me gustaron la condiciones que me ofrecieron, su afición y la ciudad. Por eso firmé el contrato que estuvimos negociando varios días tanto yo como mi agente directamente con el club y no mencionaron nada de aquel vídeo. Hemos estado una semana hablando, piénsatelo antes de firmarme", demanda el lateral, quien también aseguró que "nadie del Nástic se ha puesto en contacto conmigo después de sacar el comunicado" que daba por rota la vinculación entre las partes anunciada sólo unas horas antes.
El defensa se encontraba en su casa de Córdoba preparando las maletas para viajar a Tarragona cuando le sorprendió el comunicado del que estaba llamado a ser su nuevo club: "Me llamó mi representante para contarme lo que había pasado. Firmamos el contrato a las 13:00 y alrededor de las 17:00 lanzaron el comunicado. Tanto mi familia como yo nos quedamos de piedra en ese momento. Son consecuencia, como digo, de un desafortunado comentario por el que pedí perdón en su momento, a las pocas horas de producirse".
Tras esto, Calderón vuelve a estar sin equipo, pero aseguró estar "tranquilo por esa parte porque tenía otras opciones, que valoraremos con mi agente". Sobre lo que mostró más preocupación el exblanquiverde fue por las "amenazas de muerte que he recibido por redes en las últimas horas. Pido a la gente que se calme con esto", exigió el jugador.
Ya alejado de Tarragona, seguramente al lateral zurdo no le falten ofertas de clubes en Primera RFEF, donde mostró su mejor nivel con el Córdoba CF en la temporada del ascenso. Habrá que estar atentos a cuál es el siguiente paso que del joven jugador en su carrera, ya que puede que esta temporada vuelva a luchar por ascender a Segunda División.
También te puede interesar
Lo último