El Córdoba CF completa su plantilla sin renunciar a un último fichaje

Córdoba CF

El club da por colmadas sus expectativas, aunque sigue pendiente del futuro de Álex Sala y no descarta un movimiento de última hora en la delantera

Entrevista a Iván Ania: "Quiero que el Córdoba CF siga siendo uno de los equipos más atractivos de ver"

Antonio Fernández Monterrubio, CEO del Córdoba CF, llega a la Ciudad Deportiva.
Antonio Fernández Monterrubio, CEO del Córdoba CF, llega a la Ciudad Deportiva. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF sigue activo en el mercado de fichajes. Después de confirmar la incorporación de Ignasi Vilarrasa, el decimotercer fichaje que acomete la entidad en este verano, la comisión deportiva ha colmado sus expectativas en lo que a la confección de la plantilla se refiere, aunque no renuncia a hacer un último movimiento que termine por redondear el trabajo de planificación de los últimos meses. Esa variación, de llegar, sería en la punta de ataque y, junto al futuro de Álex Sala, son los dos asuntos que quedan abiertos en el club de El Arcángel para este tramo final del mercado.

Juanito, director deportivo del Córdoba CF, presencia un entrenamiento del equipo atento al móvil.
Juanito, director deportivo del Córdoba CF, presencia un entrenamiento del equipo atento al móvil. / Miguel Ángel Salas

Después de sumar 13 fichajes, en el Córdoba CF dan por completada su plantilla. La llegada de Vilarrasa ha supuesto un salto de calidad importante para el equipo en una posición que lo necesitaba como el lateral izquierdo. Ahora bien, completada no es lo mismo que cerrada y en El Arcángel tienen claro que hay que seguir peinando el mercado de fichajes mientras la ventana estival siga abierta. Con las necesidades prioritarias ya cubiertas, ahora es momento de intentar poner el colofón al plantel si la oportunidad se presenta o incluso de hacer caja con un traspaso jugoso que alimente esa filosofía del club de crecer a base de generar plusvalías en base al rendimiento creciente de sus jóvenes apuestas.

El futuro de Álex Sala

Buena parte de la capacidad de maniobra del Córdoba CF para realizar un último fichaje dependerá del futuro de Álex Sala. El centrocampista barcelonés ha completado la pretemporada con aparente normalidad a las órdenes de Iván Ania y, si no media una sorpresa, el lunes arrancará el curso vistiendo la camiseta blanquiverde en el partido ante el Sporting de Gijón. Sin embargo, con el mercado de fichajes abierto hasta la medianoche del 1 de septiembre, nadie en el club se atreve a poner la mano en el fuego por que el ex del Girona siga después de esa fecha en El Arcángel.

Aunque el CEO de la entidad, Antonio Fernández Monterrubio, ha insistido por activa y por pasiva que el Córdoba CF no ha recibido ni una sola oferta por Álex Sala, el futuro del barcelonés está aún por concretar. Su agente maneja interés de varios equipos de Primera División -con el Alavés como principal interesado- y el tramo final del mercado de fichajes podría deparar que en El Arcángel se termine recibiendo esa oferta que haga que la situación varíe de lleno.

Consciente de que Sala es un objetivo potencial de los equipos de la máxima categoría, y consecuentemente con la filosofía del Córdoba CF, la comisión deportiva se movió esta vez en el mercado de manera preventiva, como reconoció el propio Monterrubio al referirse a la llegada de Dani Requena. El club cerró la cesión del granadino poniéndose en el escenario de una posible salida de Álex Sala. Si finalmente ese escenario llega, la plantilla tendrá argumentos para suplir al barcelonés sin tener que acudir de urgencia al mercado.

La búsqueda del tercer delantero

Y en ese escenario de final de mercado, el Córdoba CF deja abierta la puerta a un último fichaje. Un movimiento que llegaría para la delantera, donde Sergi Guardiola y Adri Fuentes tienen el sitio asegurado, como incorporaciones recientes al equipo. No se puede decir lo mismo de Nikolai Obolskii, que sería el jugador señalado en caso de que el mercado ofrezca una opción más atractiva para los técnicos. El Córdoba CF ya dejó claro que estará pendiente hasta última hora de esa posibilidad de reforzar su ataque, pero lo cierto es que ese movimiento no parece tan sencillo al depender de la salida de Obolskii.

Ni el ariete ruso ni su agente han recibido comunicación alguna de que el futbolista tenga que estar atento al mercado ante una eventual salida, y desde la vuelta de las vacaciones el futbolista trabaja convencido de que seguirá en El Arcángel. Esa circunstancia, claro está, puede variar en los días finales del mercado, aunque a nadie debería parecerle extraño que el ex del Ibiza cumpla esa segunda temporada de su contrato vistiendo la camiseta blanquiverde.

En cualquier caso, el Córdoba CF juega con las cartas a su favor en ambas situaciones. En el caso de Álex Sala, solo una oferta económica satisfactoria haría que el futbolista saliera y, de producirse, su relevo ya está en el plantel. En la delantera, Ania ya cuenta con tres puntas y la urgencia del pasado verano no existe, por lo que solo habrá novedad si la mejoría es patente. El grueso del trabajo de planificación está hecho y el Córdoba CF tiene su plantilla completada, a la espera de cerrarla tal cual está o con algún movimiento de última hora.

stats