Carlos Marín, en la previa del Real Sporting - Córdoba CF: "Este año competiremos desde el minuto uno en cualquier campo"

Córdoba CF

El meta blanquiverde define a su primer rival como "un gran equipo con un buen proyecto" y establece "la permanencia como primer objetivo"

El Córdoba CF completa su plantilla sin renunciar a un último fichaje

Carlos Marín en un entrenamiento de esta pretemporada
Carlos Marín en un entrenamiento de esta pretemporada / Miguel Ángel Salas
Fran Navarro

Córdoba, 13 de agosto 2025 - 13:48

La temporada que está a punto de comenzar será la segunda en el fútbol profesional para Carlos Marín y para la vieja guardia de Iván Ania que aguanta desde el año pasado. Sobre esto, el meta explicó que "llegamos con la experiencia del año pasado, ya no somos nuevos en la categoría. Es cierto que el año pasado nos costó adaptarnos, sobre todo a jugar fuera, pero esta temporada la intención es competir desde el minuto uno en cualquier campo".

Uno de los capitanes del Córdoba CF pasó por la sala de prensa de El Arcángel como paso previo antes del primer partido de Liga Hypermotion 2025-26, duelo que se producirá en El Molinón Enrique Castro Quini, ante el Sporting de Gijón a las 19:00. El portero almeriense planteó como objetivo principal del club esta temporada "la permanencia, una vez que la consigamos ya veremos a lo que podemos optar. Iremos partido a partido y el primero es el Sporting".

Pretemporada para corregir errores

Cuestionado por la reciente pretemporada y las sensaciones que esta dejó en el conjunto blanquiverde, Carlos Marín manifestó que "los resultados no han sido los mejores, pero la pretemporada está para corregir errores y para que los nuevos compañeros se adapten a las ideas del míster. En general las sensaciones han sido buenas en estas semanas y tenemos muchas ganas de que llegue el lunes para competir".

En cuanto a la confección de la plantilla durante este mercado el guardameta cordobesista se mostró "satisfecho por el buen trabajo que del club, que nos ha permitido trabajar desde el principio con la mayoría de compañeros nuevos y eso se va a notar el lunes en Gijón", declaró Carlos Marín, quien también aseguró que "este gran trabajo hecho por el club demuestra que la gente ve con buenos ojos venir al club, cosa que ha cambiado desde el año pasado, cuando éramos de las últimas opciones para los jugadores. Ahora quieren venir a vivir a Córdoba y jugar en el Córdoba CF".

Primera parada: Gijón

El primer rival del Córdoba CF en esta temporada 25-26, el Sporting, fue definido por el portero blanquiverde "como un gran equipo, con un buen proyecto en la categoría y una gran afición, pero somos conscientes de lo que somos capaces. Comenzamos en un campo complicado, pero no queremos que pase como el año pasado. Pretendemos comenzar bien fuera desde el principio y hacernos fuertes en casa".

Esta campaña la competencia en la meta del cordobesista se renovó con la llegada de Iker Álvarez, para el ocupante titular de la portería blanquiverde, el jugador andorrano "un compañero ejemplar, con unas grandes cualidades, además de buena persona. Habrá un gran nivel en la portería, de lo que el primer beneficiario será el equipo, ambos daremos lo mejor de nosotros y el míster será el que decida", zanjó Marín, que también dejó claro no haber recibido ninguna oferta para salir durante este mercado.

El capitán blanquiverde también tuvo unas palabras para su afición antes del inicio de liga, a la que quiso transmitir el "orgullo de representar a este club", junto con el "agradecimiento por estar apoyándonos en cada entrenamiento y en cada partido. Cada año se superan e intentaremos devolver toda la confianza que depositan en nosotros", finalizó el meta.

Además, sobre los recientes hechos ocurridos alrededor del ya excordobesista José Manuel Calderón, su antiguo capitán le deseó que "encuentre pronto un nuevo equipo porque le tengo mucho cariño y afecto. Fue un comentario desafortunado en una situación de euforia".

stats