Córdoba CF Javi Galán ya es del Huesca

  • El club blanquiverde anuncia el traspaso del carrilero izquierdo al Huesca, que dejará en las arcas de El Arcángel algo más de un millón de euros

  • El Córdoba CF mantiene además el 20% de los derechos económicos del futbolista

Javi Galán, en el último partido con la camiseta del Córdoba CF, en Alcorcón. Javi Galán, en el último partido con la camiseta del Córdoba CF, en Alcorcón.

Javi Galán, en el último partido con la camiseta del Córdoba CF, en Alcorcón. / LOF

Ya es oficial. Javi Galán se marcha del Córdoba CF con destino al Huesca. Ambas entidades acaban de dar oficialidad al traspaso del carrilero izquierdo, que ve así cumplido su deseo de dar el salto a LaLiga Santander. El conjunto blanquiverde, tal y como adelantó el Día esta misma mañana, se embolsará a cambio del jugador algo más de un millón de euros, además de mantener el 20% de los derechos económicos del pacense, lo que podría suponer otra inyección económica en un futuro traspaso de Galán a un tercer club.

El conjunto oscense, cuyo director deportivo es Emilio Vega, cumple con este fichaje una vieja aspiración, pues ya tuvo a Javi Galán entre sus pretensiones en el pasado mercado veraniego. 

Para el Córdoba, esta nueva baja no entraba inicialmente en los planes -de hecho, hace sólo unas semanas se daba por segura una renovación al alza de su contrato-, aunque al final se ha convertido en una necesidad. Sólo este movimiento, con el último activo que quedaba dentro de la plantilla tras los traspasos de Sergi Guardiola y Álvaro Aguado al Valladolid -más el pase de Sasa Jovanovic al Al-Fateh saudí-, empujará a LaLiga a aliviar el corsé que mantiene sobre el Córdoba.

De esta manera, el club podrá acometer alguno de los fichajes en los que lleva semanas trabajando para dar el obligado salto de la calidad al equipo para afrontar el tramo decisivo del campeonato. Porque la intención es alargar la cifra final de hombres incorporados a unos ocho, después de que ya sean oficiales las incorporaciones de Carrillo, Miguel Flaño, Chus Herrero y Yann Bodiger.

Hueco en el lateral izquierdo

Con la salida de Galán, el Córdoba tiene ahora un importante hueco que cubrir en la posición de lateral izquierdo, donde sólo Quezada aparece como hombre específico en el actual plantel. Parece claro que la dirección deportiva que encabeza Rafa Berges buscará un movimiento en esa demarcación, y la solución podría estar en el propio Huesca, que pretende deshacerse de Brezancic. El balcánico podría llegar a préstamo a El Arcángel, aunque el Córdoba ha sondeado también al cadista Matos -como informa CórdobaDeporte-, sin sitio en el cuadro amarillo tras la llegada de Alfonso Espino y la permanencia en el plantel gaditano de Brian Oliván.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios