Córdoba CF

El Córdoba CF abre la puerta a Javi Galán

  • El club blanquiverde ultima el pase del lateral al Huesca como llave a nuevas incorporaciones

  • El pacense, con contrato hasta 2020, negociaba su renovación tras estar a punto de salir en verano

Javi Galán disputa un balón con Querol. Javi Galán disputa un balón con Querol.

Javi Galán disputa un balón con Querol. / LOF

La operación salida del Córdoba CF aún no ha terminado. Salvo sorpresa, el próximo en abandonar el club blanquiverde será Javi Galán. El lateral pacense, con contrato hasta 2020, tiene la llave para ampliar el margen de maniobra y que puedan llegar nuevas incorporaciones en esta ventana invernal de fichajes. Su destino será el Huesca, que lleva meses buscando un hombre para la banda izquierda tras la lesión de Luisinho y la nula confianza en Brezancic, con las puertas abiertas para salir ahora.

Después de manejar la opción del cadista Brian Oliván, que pedía incluir una cláusula de liberación en caso de descenso a Segunda, y perder con el Girona la batalla por Raúl García (Leganés), el Huesca se ha decantado por Javi Galán para reforzar una posición en la que en las últimas semanas Francisco ha venido utilizando a Akapo, que es lateral derecho.

La operación se cerrará, según ha podido saber el Día, por una cantidad ligeramente superior al millón de euros que reflotaría las arcas de la entidad blanquiverde y permitiría al jugador zurdo mejorar de manera considerable sus emolumentos y estrenarse en Primera División. Además, el conjunto blanquiverde se reservaría un 20% de los derechos del jugador, con vistas a un traspaso futuro que le depare una cantidad interesante.

Esta nueva baja no entraba inicialmente en los planes de la entidad cordobesista -de hecho, hace sólo unas semanas se daba por segura una renovación al alza de su contrato-, aunque al final se ha convertido en una necesidad. Sólo este movimiento, con el último activo que quedaba dentro de la plantilla tras los traspasos de Sergi Guardiola y Álvaro Aguado al Valladolid -más el pase de Sasa Jovanovic al Al-Fateh saudí-, empujará a LaLiga a aliviar el corsé que mantiene sobre el Córdoba. De esta manera, el club podrá acometer alguno de los fichajes en los que lleva semanas trabajando para dar el obligado salto de la calidad al equipo para afrontar el tramo decisivo del campeonato.

Tal y como advirtió el director deportivo, Rafael Berges, este lunes durante la presentación de Carrillo como jugador blanquiverde, la patronal sigue marcando qué operaciones puede realizar y cuáles no el club en este mercado invernal. De momento, ya ha dicho no a la inscripción de Josema, por lo que salvo giro radical el murciano tendrá que salir nuevamente tras cortar el pasado diciembre su préstamo en el Sochaux de la Ligue 2 francesa.

No de LaLiga a la inscripción de Josema

Así se explica la llegada de Miguel Flaño y Chus Herrero para reforzar el eje de la retaguardia del conjunto de Curro Torres. Ahora la prioridad se centra en sumar un mediocentro de corte defensivo que haga competencia -y mejore- a Vallejo, y un jugador de banda izquierda que supla a Javi Galán, sin descartar más fichajes para otras demarcaciones ahora cubiertas. Porque la revolución invernal de casi cada año está en marcha y con las puertas abiertas, tanto para entrar como para salir, como está a punto de hacer Javi Galán.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios