Córdoba CF

El Córdoba CF se encomienda a Pablo Alfaro

Pablo Alfaro anima a sus jugadores durante su etapa en la UD Ibiza. Pablo Alfaro anima a sus jugadores durante su etapa en la UD Ibiza.

Pablo Alfaro anima a sus jugadores durante su etapa en la UD Ibiza. / Periódico de Ibiza

Pablo Alfaro Armengot. Ya es oficial el nombre del nuevo entrenador del Córdoba CF, el hombre elegido para relevar a Juan Sabas en el banquillo e intentar reconducir un proyecto que ahora mismo marcha a la deriva. El técnico maño, con amplia experiencia en los banquillos y buen conocedor de la Segunda División B, donde ha conseguido jugar cuatro play off de ascenso, ninguno con éxito final, firma hasta final de la presente temporada, con una más en caso de ascenso a la Segunda B Pro (condicionada a otros parámetros también) y dos si conduce al equipo a Segunda División.

El Córdoba acaba de hacer oficial la incorporación de Pablo Alfaro, tras la firma de los respectivos contratos a lo largo de un día intenso. El preparador aragonés llegará este jueves a primera hora a la ciudad para iniciar una etapa en la que lo acompañarán el también ex futbolista Juan Antonio López Toribio, como segundo, y Álex Prieto, con el que ya estuvo en la UD Ibiza, de preparador físico. Tras las presentaciones varias, dirigirá ya su primer entrenamiento, pues el domingo debutará en la visita al Real Murcia (Enrique Roca, 17:00).

La contratación de Pablo Alfaro no ha sido fácil. La idea inicial era hacerla oficial casi de la mano con la destitución de Juan Sabas, que llegó en la noche del martes. Era el guion que tenía el club, para evitar dar una sensación de vacío en la dirección del equipo, pero el proceso de negociación se alargó mucho más de lo esperado, hasta bien entrada la tarde de este miércoles. Eso impidió al aragonés dirigir el primer entrenamiento semanal con vistas ya al próximo partido, por lo que será este jueves cuando tome las riendas del plantel.

Porque lo cierto es que el relevo en el banquillo quedó ya definido la noche del domingo, una vez digerida la derrota y la imagen dada en Linares, y el propio club se lo comunicó a Sabas el lunes, tras la sesión de recuperación postpartido. Solo quedaba elegir el sustituto, pues desde Bahréin, los rectores de Infinity ya habían dado el visto bueno viendo que la situación empezaba a ser más que preocupante.

Tras manejar un buen puñado de candidatos, en una nómina que se fue reduciendo con el paso de las horas por diferentes motivos (peticiones exageradas, caché, estilo…), Pablo Alfaro quedó ya situado en la noche del lunes como el más claro favorito, algo que se reafirmó el martes hasta concluir con su fichaje este mismo miércoles.

A su favor, más de una década en los banquillos, un amplio conocimiento de la categoría y su buen currículo en la misma, y una capacidad de manejo de los vestuarios solvente; en contra, que no ha culminado con el éxito del ascenso los cuatro play off de Segunda B a Segunda que ha dirigido, el último hace solo unos meses con la UD Ibiza. El Córdoba le ofrece ahora una oportunidad para cambiar la historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios