Córdoba CF Atar a Fidel Escobar es la prioridad para enero

  • González Calvo trabaja en la compra de los derechos del panameño y espera "dos o tres" refuerzos

Fidel Escobar pelea con Juanto Ortuño por controlar una pelota en presencia de Raúl Cámara. Fidel Escobar pelea con Juanto Ortuño por controlar una pelota en presencia de Raúl Cámara.

Fidel Escobar pelea con Juanto Ortuño por controlar una pelota en presencia de Raúl Cámara. / Laura Martín

Con frentes abiertos por todos lados y sólo 12 días después de desembarcar en el Córdoba CF, Infinity tiene ya ante sí un mercado invernal que puede ser clave para el futuro a corto-medio plazo del equipo, actualmente quinto del Grupo IV de Segunda División B y con todas las opciones de pelear por el ascenso al fútbol profesional.

El consejero delegado del club, Javier González Calvo, dio varias pinceladas de las intenciones para el mes de enero en su paso por PTV Córdoba y el programa Dentro del área. La prioridad ahora mismo, al margen de incorporar "dos o tres refuerzos" que den un salto de calidad a la plantilla, pasa por adquirir los derechos federativos de Fidel Escobar, cuyo precio está fijado en 400.000 euros dentro de la operación de cesión firmada con el Sporting San Miguelito del país canalero.

El central panameño está siendo una de las sensaciones del CCF esta temporada y su nombre está ya en la agenda de varios clubes de superior categoría como el Oviedo, que incluso podría pretenderlo ahora. La intención del club cordobesista, sin embargo, pasa por ficharlo y mantenerlo en nómina.

Además, González Calvo abrió la puerta a la salida de Gabriel Novaes, que sigue en Brasil y quizás ya no regrese; y la cerró, en un principio, para Sebas Moyano, fichado por el Lugo para el curso siguiente, aunque con la opción de ser incorporado ya en mitad de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios