La cafetería de Córdoba donde disfrutar a la hora de cenar de "algo diferente, un nuevo ritual social y que ha venido a cambiar reglas"
CCoffee apuesta por menús degustación y catas maridaje, en colaboración con otros establecimientos y bodegas, al caer el sol
¿Qué puedes comer en Voltereta Toscana?
CCoffee (Alfonso XIII, 3) es mucho más que una cafetería. Esa era y es la idea de sus creadores desde que inició su andadura hace unos meses. Si bien se ha consolidado como un referente del café de especialidad, desayunos y brunch, durante el verano este establecimiento ha despuntado por su oferta gastrónomica a la hora de cenar.
Restaurantes como La Taberna del Río o El Envero han elaborado el menú del que han podido disfrutar sus clientes al caer el sol en jornadas puntuales. Tampoco han faltado catas maridaje, como la capitaneada por el foodie José Pañero (Juusogastro en redes sociales) y Baco Wine Club y que reunió las mejores referencias de Bodega Los Insensatos, Quesería Plazuelo e Inspira Rural.
La intención es que estas citas gastronómicas regresen a la vuelta de vacaciones: "Queremos algo diferente, un nuevo ritual social, y es que hemos venido a cambiar reglas", asegura Ana Valverde, creadora de CCoffee.
"Buscábamos un concepto totalmente distinto a lo que existe actualmente en la ciudad, además de darle el papel protagonista al café y la comida. Por eso nos decantamos por un estilo muy minimalista, con un aire newyorkino -ciudad que nos inspira mucho- y muy sencillo. Colores básicos, techos altos y muebles de líneas rectas", añade.
CCoffee, mucho más que café de la mañana a la noche
La pareja formada por Ana Valverde y Manuel Sánchez ha conseguido abrir la cafeteria de sus sueños. Con una decoración mínima y minimalista quieren que sus elaboraciones, diarias y artesanas, sean las auténticas protagonistas.
Es un auténtico paraíso para los incondicionales (e iniciados) en el café de especialidad y el brunch, esa suerte de comida a medio camino entre el desayuno y el almuerzo. Por su horario también resulta ideal para saborear una merienda dulce o salada.
En su carta no faltan tampoco bebidas tan internacionales como el curcuma latte, Pink latte, chai o el matcha latte. Sin embargo, tanto Ana como Manuel son firmes defensores de la marca Córdoba, de manera que las elaboraciones las hacen cada día en su cocina, y tanto el pan como los dulces vienen directamente de un obrador cordobés.
También te puede interesar
Lo último