Córdoba CF Aythami y Erik Expósito ya son historia en el Córdoba CF

  • El club comunica el acuerdo para la rescisión de los contratos de ambos jugadores canarios

  • El central firma con Las Palmas hasta 2021; el delantero continuará su carrera en Segunda B

Aythami presiona a Erik Expósito, ante la mirada de Lavín y De las Cuevas. Aythami presiona a Erik Expósito, ante la mirada de Lavín y De las Cuevas.

Aythami presiona a Erik Expósito, ante la mirada de Lavín y De las Cuevas. / Jordi Vidal

El Córdoba se está tomando muy en serio aquello de que para entrar primero hay que dejar salir. El club blanquiverde ha confirmado la rescisión de contrato con Aythami Artiles y Erik Expósito, por lo que ya son seis los jugadores desvinculados de la entidad en este mercado de invierno. El central ha firmado por Las Palmas hasta 2021, mientras que el delantero continuará su carrera en Segunda B, en el filial amarillo, desde el que llegó a préstamo al cierre de la ventana estival de fichajes. Ambas salidas llevan fraguándose varias semanas.

Aythami, sólo un año después de convertirse en piedra angular de la remontada cordobesista, pidió salir a la vuelta del parón navideño, al conocer el interés de Las Palmas por volver a contar con sus servicios. En un principio, el Córdoba se cerró en banda y pidió una compensación, que pasó de medio millón a 350.000 euros. Al final, el jugador se marcha gratis, perdonando las cantidades que el club le adeudaba y con una cláusula por la que sí habrá recompensa si los amarillos ascienden a Primera en las próximas dos campañas.

Además, ya sea de manera directa o indirecta, el visto bueno a la salida de Aythami ha facilitado la marcha de Erik Expósito. Porque en el caso del delantero fue el Córdoba el que tomó la decisión de no continuar con el préstamo del jugador, cuyo rendimiento en las 22 jornadas disputadas ha estado muy lejos de lo que de él se esperaba. De hecho, siempre como tercera o hasta cuarta opción para el ataque, se va con su cuenta goleadora a cero. Ahora su destino está en Segunda B, en Las Palmas Atlético, con el que ya jugó en la primera jornada liguera tras el visto bueno de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Con estas dos salidas ya son seis los jugadores que han dejado de pertenecer a la disciplina del CCF en las últimas semanas. Jona abrió la veda al rescindir el año y medio de contrato que le restaba y marcharse al Hércules, también de Segunda B, un camino que continuó Bambock, sin sitio en el equipo y que decidió acortar unos meses su etapa en el club para firmar por el Maccabi Petach Tikva israelí. Esta misma semana Jovanovic fue traspasado al Al-Fateh saudí y este viernes por fin se anunció también la venta de Sergi Guardiola al Valladolid, en un pack con Álvaro Aguado, que seguirá cedido en El Arcángel hasta junio.

Puerta abierta a la llegada de refuerzos

Ahora llega el momento de abrir la puerta para acometer fichajes, sin que eso descarte más salidas. De momento, la plantilla se le ha quedado a Curro Torres con sólo 20 futbolistas, tras liberarse tres fichas profesionales y una sub 23. Esta última será cubierta por Josema, elegido para reforzar la zaga y que ya lleva desde principios de mes ejercitándose con el grupo, mientras que una de las de mayores la cubrirá José Ángel Carrillo. Fuera de la convocatoria con su equipo para el partido ante el Mallorca, está sólo a la espera de que el Cádiz anuncie alguna incorporación para poner rumbo a Córdoba. Un mediocentro defensivo y otro jugador de banda o un delantero también llegarán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios