Córdoba CF El final del culebrón: Sergi Guardiola y Álvaro Aguado ya son del Valladolid

  • La entidad blanquiverde oficializa la operación, que podría estar en torno a los 6 millones de euros

  • El punta ya se ha unido al equipo albivioleta; el medio lo hará en verano tras seguir cedido en el CCF

Sergi Guardiola, durante su primer entrenamiento con el Valladolid. Sergi Guardiola, durante su primer entrenamiento con el Valladolid.

Sergi Guardiola, durante su primer entrenamiento con el Valladolid. / Real Valladolid

Se acabó el culebrón, y con todas las partes contentas. El Córdoba CF y el Real Valladolid han hecho oficial el acuerdo de traspaso de Sergi Guardiola y Álvaro Aguado, que se convierten en nuevos jugadores albivioletas hasta el 30 de junio de 2023. La operación, aunque no han trascendido cifras oficiales, estaría en torno a los 6 millones de euros e incluye la cesión hasta final de temporada del centrocampista en el club blanquiverde. El delantero, por su parte, ya se ha ejercitado este viernes con sus nuevos compañeros.

Después de muchas semanas de negociaciones, las noticias que se han sucedido desde la mañana invitaban ya a pensar en un desenlace próximo. Guardiola apareció poco antes del mediodía en las oficinas del Valladolid y poco después realizó su primer entrenamiento a las órdenes de Sergio González "con permiso del Getafe", según anunció el club pucelano. Era el último punto a resolver, pues los rectores castellanos ya habían advertido el jueves de que sólo faltaba el OK de la institución madrileña para certificar el acuerdo.

Porque la negociación entre el Córdoba y el Valladolid ya llevaba cerrada desde finales de la pasada semana. Y en unas condiciones muy buenas para la entidad cordobesista. Aunque no han trascendido datos de manera oficial, las últimas informaciones hacían referencia a una operación en torno a los 6 millones de euros por los pases de Guardiola y Álvaro Aguado, si bien la condición inexorable puesta por Jesús León es que el medio jiennense continuará en El Arcángel hasta la conclusión del presente ejercicio.

Claro está que ni el CCF recibirá de manera íntegra en estos momentos la cantidad acordada -hay fijados una serie de plazos- ni toda pasará a engrosar en su momento sus arcas. El Getafe se llevará un buen pellizco, haciendo valer el acuerdo de cesión alcanzado el pasado verano para hacerse con Guardiola, que luego no ha entrado en los planes de José Bordalás. Y luego está el famoso porcentaje que en la renovación del ariete el pasado febrero se guardaron tanto su agente como el propio jugador, sobre un 20 por ciento.

Aguado camina hacia el autocar junto a Quim Araujo. Aguado camina hacia el autocar junto a Quim Araujo.

Aguado camina hacia el autocar junto a Quim Araujo. / Jordi Vidal

Todo ese montante supondrá una contraprestación algo superior al millón de euros, si bien el futbolista y su representante también han tenido que ceder, rebajando su porcentaje a una cantidad fija sensiblemente inferior a la que le correspondería en el marco de la operación. Porque si algo tenía claro Guardiola es que quería unirse al proyecto del Valladolid, que desde el primer momento fue también el club que más interés mostró en hacerse con sus servicios pese a su escasa participación en el Getafe.

El delantero jumillano ya se ha incorporado al club castellano, con el que se ha ejercitado este viernes. El domingo, en el partido ante el Celta (José Zorrilla, 12:00) podría estrenarse ya a las órdenes de Sergio. El que tendrá que esperar algún tiempo más es Álvaro Aguado, que también firma hasta 2023, aunque en su caso continuará hasta final de temporada defendiendo los intereses del CCF. El jiennense ha accedido finalmente a formar parte de la operación, queda por ver si incluyendo alguna cláusula en caso de descenso del equipo albivioleta a Segunda esta misma campaña, como era su deseo inicial.

Josema y Carrillo serán los primeros refuerzos

Con esta operación cerrada, que se une a las desvinculaciones de Jona (Hércules) y Bambock (Maccabi Petach Tikva) y al principio de acuerdo con el Al-Fateh saudí por Sasa Jovanovic, el Córdoba pasa a tener una buena posición para la última semana del mercado invernal. Así, las primeras incorporaciones que se dan por seguras son la inscripción de Josema, que será el central elegido para sustituir a Aythami -su salida es inminente, tras ser descartado este viernes por Curro Torres-, y el delantero Carrillo, que está a la espera de que el Cádiz cierre la llegada de Darwin Machis para enrolarse en un proyecto del que saldrá también Erik Expósito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios