Córdoba CF

Aythami, otra vez en el punto de mira de la UD Las Palmas

  • Los amarillos pretenden el regreso del central, con contrato hasta 2020 en el Córdoba CF

Aythami, como capitán del Córdoba, en el reciente duelo ante Las Palmas. Aythami, como capitán del Córdoba, en el reciente duelo ante Las Palmas.

Aythami, como capitán del Córdoba, en el reciente duelo ante Las Palmas. / Álex Gallegos

Comentarios 1

La UD Las Palmas vuelve a tentar a Aythami Artiles. El central del Córdoba es el principal objetivo del conjunto amarillo para reforzar su defensa, según adelanta el diario Canarias 7, que añade que es el presidente de los insulares, Miguel Ángel Ramírez, el que está llevando de manera personal las conversaciones con el zaguero.

Tras cerrar el pasado mes de enero su segunda etapa en el club en el que se formó, Aythami llegó al Córdoba con un contrato por dos temporadas y media, que expira el 30 de junio de 2020. Ese vínculo estuvo a punto de ser ampliado el pasado verano, tal y como en su momento adelantó el Día, pues ese era el compromiso que en su momento el central canario alcanzó con Luis Oliver si se conseguía la permanencia. Sin embargo, la salida del que fuera director general deportivo del club blanquiverde hizo variar el panorama, y desde entonces la situación de Aythami en el Córdoba no es la misma.

El jugador ha desmentido en varias ocasiones el regreso al club de su tierra, si bien es cierto que los cantos de sirena no han cesado desde apenas unos meses después de su llegada a Córdoba, tanto desde el equipo de su tierra como desde otros. Ahora, con el equipo canario con serios problemas defensivos, su vuelta es una de las prioridades de La UD Las Palmas, que ve en el zaguero de Arguineguín a un hombre de jerarquía para dar un cambio radical al vestuario.

Eso sí, pese al interés del cuadro amarillo, la intención del Córdoba es que Aythami siga de blanquiverde. El club cordobesista no valora una posible salida del jugador, y menos a coste cero, por lo que tendría que recibir una compensación económica que parece complicada.

Con galones en el vestuario

La importancia de Aythami para el Córdoba se demuestra en los minutos acumulados (1.329 en liga repartidos en 15 partidos, más 280 en Copa, en otros cuatro duelos) en lo que va de competición y en el hecho de que este verano fue nombrado cuarto capitán del conjunto blanquiverde por sus compañeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios