córdoba c.f.

Aythami, un líder duradero

  • El conjunto blanquiverde y el futbolista canario tienen la intención de prolongar su vínculo una temporada más, hasta 2021

  • La entidad valora su implicación y su papel en la salvación

Aythami celebra el tanto de la victoria del Córdoba en Reus. Aythami celebra el tanto de la victoria del Córdoba en Reus.

Aythami celebra el tanto de la victoria del Córdoba en Reus. / lof

Uno de los líderes del vestuario del Córdoba y pieza clave en la permanencia lograda en este recién finalizado curso, Aythami Artiles, tiene la intención de echar raíces en el club blanquiverde. El futbolista canario y la entidad cordobesista tienen la intención firme de extender su vinculación contractual una temporada más, concretamente hasta el 30 de junio de 2021, para muy posiblemente terminar su carrera profesional en el Córdoba.

Desde su llegada en el último día del mercado invernal, Aythami ha sido uno de los jugadores más importantes en la milagrosa permanencia que selló el CCF. Baluarte defensivo, el canario fue además protagonista con goles trascendentales en encuentros a la postre decisivos como las visitas a Alcorcón, Tarragona y Reus. En total, cuatro goles firmó el canario -sumando también uno al Oviedo que valió para salvar un punto en El Arcángel-, en una faceta que refuerza su figura como pieza clave en el ambicioso proyecto que el Córdoba quiere construir.

El central canario ha rechazado a Las Palmas, que pretendía su regreso este verano

Ese rendimiento deportivo, unido a la implicación y la labor que Aythami ha ejercido en el vestuario, ha hecho al Córdoba tomar la determinación de atar al defensa un año más, hasta junio de 2021, contrato que el futbolista finalizaría con 35 años, por lo que muy posiblemente su retirada del fútbol profesional se produzca en la entidad blanquiverde. Una muestra de la buena sintonía entre Aythami y la dirección deportiva y la presidencia del Córdoba es la anécdota que Luis Oliver y Jesús León han desvelado en alguna ocasión, originada por la llamada que el canario les realizó tras una de las primeras derrotas de la etapa Sandoval para asegurarles que seguiría en el club hasta en Segunda B.

Después de su gran rendimiento en el Córdoba, este verano Aythami Artiles ha rechazado una propuesta de Las Palmas, que tenía la intención de recuperar a un futbolista que dejó escapar en el pasado mercado invernal. Sin embargo, como hace unos días defendía en una entrevista en el diario La Provincia, el central canario siente un fuerte compromiso con los hombres que le llevaron al Córdoba, a los que quiere corresponder con su continuidad en el club. "Estoy muy feliz en Córdoba. Ya lo dije en su día, llamaron a mi representante y sigo firme. Tengo un compromiso muy fuerte con el Córdoba. Jesús León, Luis Oliver y López Ramos se han portado genial y me han dado la oportunidad de volver a encontrarme y ser importante, de ser feliz", aseguró el defensa blanquiverde.

Con esos antecedentes, el acuerdo entre ambas partes para alargar el contrato de Aythami, que ahora mismo finalizaría en junio de 2020, no parece demasiado complicado. El nuevo vínculo, por cierto, conllevaría un incremento de su salario, para compensar el esfuerzo que el jugador canario hizo a su llegada al club en un momento en que los números no permitían demasiados excesos a Luis Oliver. Por eso, a la vuelta de las vacaciones, será el momento en el que el CCF y el jugador retomen esa intención mutua para plasmarla en papel y que el liderazgo de Aythami en el Córdoba llegue hasta el 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios