Córdoba CF

El Córdoba CF cede y Aythami saldrá gratis

  • El club no quiere que la presencia de un jugador descontento dañe al grupo y accederá su deseo

Aythami, durante un entrenamiento con el Córdoba. Aythami, durante un entrenamiento con el Córdoba.

Aythami, durante un entrenamiento con el Córdoba. / Jordi Vidal

Aythami cambiará de aires en este mercado de invierno. Un año después de su llegada al Córdoba, con el que tiene contrato hasta 2020, el zaguero canario hará el camino de vuelta hacia Gran Canaria para unirse al proyecto de Las Palmas. Y lo hará gratis, aunque quizás la cuerda se estire hasta los últimos días de esta ventana de fichajes.

Pero la decisión está tomada en el CCF. La postura de fuerza tomada en el inicio del desencuentro ha virado y en estos momentos la voluntad del club es facilitar la salida de Aythami para evitar que la presencia de un jugador descontento pueda dañar al grupo en la segunda mitad de la temporada. No era lo previsto, pero la opinión de los técnicos sobre lo que más conviene a la entidad ha primado.

Aythami manifestó hace casi dos semanas su voluntad de seguir su carrera deportiva en Las Palmas, encontrando la negativa del Córdoba a concederle la carta de libertad. Días más tarde, la entidad fijó en una cantidad en torno al medio millón de euros su salida, rebajando poco después la cifra a 350.000 euros. Pero la postura del club canario se ha mantenido inamovible desde entonces, dejando que todo se resuelva a su favor.

Porque el CCF y Aythami están condenados a entenderse. La liberación de su ficha, alta, permitirá ejecutar algún movimiento más en la zaga o, incluso, salvar a Jesús Valentín de una más que cantada salida. Josema ya calienta para entrar en escena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios