Córdoba CF

Jona rescinde su contrato y firmará con el Hércules

  • El club blanquiverde y el hispano-hondureño alcanzan un acuerdo para dejar sin validez el acuerdo que unía a ambas partes hasta el 30 de junio de 2020

Jona, en un partido durante su etapa en el Córdoba. Jona, en un partido durante su etapa en el Córdoba.

Jona, en un partido durante su etapa en el Córdoba. / El Día

El Córdoba y Jona Mejía separan sus caminos de manera definitiva. El club blanquiverde ha anunciado este martes la desvinculación del ariete hispano-hondureño, que ha jugado la primera parte de la temporada cedido en el Lugo, y que ahora continuará su carrera en el Hércules de Alicante.

En una de las operaciones más ruinosas que se recuerdan en la entidad blanquiverde, Jona llegó a El Arcángel en el verano de 2017, previo pago de unos 300.000 euros al Albacete en forma de traspaso y con uno de los contratos más importantes del plantel cordobesista, que además se extendía por tres temporadas.

Sin embargo, el futbolista no cuajó en el Córdoba y Sergi Guardiola, que llegaba para ser su alternativa, terminó eclipsando al internacional hondureño, que con la llegada de la nueva propiedad se marchó cedido al Cádiz durante el pasado mercado invernal. En Carranza, en su segunda etapa en el cuadro amarillo, Mejía volvió a decepcionar y regresó al Córdoba este pasado verano, desde el que volvió a salir a préstamo para enrolarse en el Lugo.

Con los gallegos, Jona tampoco ha tenido la continuidad deseada y cerrará su etapa en el club lucense sin haber visto ni siquiera puerta.

El Hércules, su nuevo destino

Como quiera que los gallegos no contaban con sus servicios para la segunda vuelta, el Córdoba y el agente del jugador han decidido poner fin al vínculo que unía ambas partes. Gracias a esta rescisión, el Córdoba se ahorra una suma importante de dinero, pues para empezar el futbolista ha perdonado el último año de contrato. A cambio, el club blanquiverde le pagará lo que tenía que cobrar hasta el final del presente curso, aunque lo hará en el próximo ejercicio, mejorando así también sus cuentas de esta campaña.

Tras desvincularse oficialmente del Córdoba, su salida del Lugo y posterior fichaje por el Hércules es cuestión de horas. En el cuadro alicantino, el hispano-hondureño espera recuperar el olfato goleador que acreditó hace unas temporadas y que nunca mostró en su paso por El Arcángel.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios