Elecciones municipales

Bellido lamenta que el "fracaso de Ambrosio" ha dejado a "Córdoba parada"

  • El PP se ofrece como "la garantía de la buena gestión y la eficacia"

José María Bellido, con vecinos del casco histórico

José María Bellido, con vecinos del casco histórico / El Día

El candidato del PP a la Alcaldía, José María Bellido ha lamentado el "fracaso del gobierno de Isabel Ambrosio" que ha sustentado en lo que él considera que son los datos que demuestran la "parálisis" de la ciudad debido a la mala gestión del gobierno. Y, contra eso, "venimos a ofrecernos como la garantía de la buena gestión y la eficacia, para los que quieran que Córdoba funcione mejor", ha dicho.

Para Bellido la gran cifra que evidencia que "Córdoba está parada" es que este mandato va a terminar con un Ayuntamiento "que tiene más de 120 millones de euros en la caja y ninguno de los proyectos pendientes está en marcha ni siquiera con fecha cierta de inicio". 

El candidato del PP se ha referido también al "fracaso del plan Mi barrio es Córdoba", que sólo ha ejecutado dos obras del año 2018 y por el que "hemos perdido un millón de euros por no ejecutar los proyectos de 2017". Córdoba, según Bellido, "ha desaparecido del mapa de las inversiones" y ha recordado algunas iniciativas que se han quedado en el anuncio como el proyecto de una incubadora de empresas biotech en Rabanales 21 para "la que contaba con una subvención de la UE que finalmente no llegó", además la inversión de Kraspharma.

Bellido ha hecho referencia también al "atasco en la Gerencia de Urbanismo, que supone un freno real al desarrollo de la ciudad" porque "se pierden inversiones y ralentizan la actividad económica". En cuanto al deportes, ha lamentado el "caos" en cuanto a las subvenciones que se conceden, así como el estado de las instalaciones deportivas o los retrasos de los Juegos Deportivos Municipales".

El edil ha acusado al cogobierno de "perseguir a las empresas", en relación a la situación de Cosmos y también ha criticado el "freno" a las obras del Centro de Convenciones. "No sé cuántas fechas de inicio de obra han dado ya pero ninguna se ha cumplido", ha criticado".

El candidato popular ha hecho referencia también a la "incapacidad" de Ambrosio "para atender los barrios más desfavorecidos" como el Distrito Sur o las Palmeras, así como las listas de espera de tres aseis meses para atender ayudas de emergencia en los barrios con más necesidades. "Ninguna vivienda social, ninguna vivienda pública en estos cuatro años". 

Bellido ha concluido su "decálogo" del fracaso de Ambrosio con la situación de los barrios, que considera que están "sin proyecto" y ha recordado el plan de Ciudad Jardín o "la improvisación" en Ronda de los Tejares.

Los números del presupuesto

El candidato del PP a la Alcaldía también ha hecho un análisis de la ejecución del presupuesto y ha comparado los años de gestión del PP con los de PSOE e IU. Así, ha defendido que, según los datos del Ministerio de Hacienda, "la media de ejecución del presupuesto global de los años de gobierno del PP era de 317 millones, frente a los 287 millones del PSOE, lo que supone 30 millones menos cada año".

En cuanto a los servicios públicos, Bellido ha demostrado que "el año donde más se invirtió en servicios públicos fue en 2013, con 170 millones de euros; ahora se ha pasado a una media de 120 millones", ha expuesto el candidato del PP, quien lamenta que "hablan pero no invierten".

En cuanto a la promoción social, Bellido afirma que "el año que más se invirtió fue en 2015".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios