Fútbol Sala | Primera División

Macario: "Tenemos que poner toda la carne en el asador"

  • El técnico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, con recelo de "la pista más caliente" de la liga

  • El cordobés confía en "traer algo positivo" para distanciar más en la clasificación al Valdepeñas

Macario se dirige a sus jugadores durante un entrenamiento en Vista Alegre. Macario se dirige a sus jugadores durante un entrenamiento en Vista Alegre.

Macario se dirige a sus jugadores durante un entrenamiento en Vista Alegre. / Juan Ayala

La motivación que no hacía falta transmitir ante el Movistar Inter ni ElPozo Murcia, Macario lleva varios días intentando hacérsela llegar a su equipo, que este sábado afronta una batalla igual de trascendente ante el Viña Albali Valdepeñas (Virgen de la Cabeza, 18:15). El técnico del Córdoba Parimonio de la Humanidad sabe que recuperar el paso con otra victoria en tierras manchegas sería dar un paso de gigante en las aspiraciones de los suyos, aunque la dificultad será mayor que la que pudiera reflejarse echando un simple vistazo a la clasificación de Primera División.

"Sabíamos que puntuar contra estos gigantes era complicado, pero se dio una imagen buena. Ahora toca centrarnos en equipos que buscan otros objetivos, no digo que compartamos objetivos con ellos, pero no tienen las aspiraciones de los otros", comentó en la previa Macario, que considera el partido ante el Valdepeñas como "muy importante", por lo que su preocupación es "ver cómo llegamos de piernas y de cabeza, pero espero que compitamos como ante el Levante y nos podamos traer algo positivo".

El entrenador cordobés sabe que asaltar el Virgen de la Cabeza es una tarea complicada porque se trata de "la pista más caliente de toda la categoría, no porque metan más gente, sino porque el pabellón es más pequeño, la gente está muy cerquita de la pista y es una caldera". Y por si eso fuera poco, Macario recordó que "el Valdepeñas este año ha cambiado de objetivo; el año pasado peleó por la permanencia y lo consiguieron a última hora, y en este han hecho una inversión fortísima en plantilla y, en principio, aunque hayan tenido ese comienzo dubitativo, está pensando en meterse en play off y en Copa".

Mal arranque de los manchegos

"Es un equipo muy diferente porque han hecho una inversión muy grande, han cambiado sus objetivos, han fichado a seis o siete jugadores como Rafael, algunos ex internacionales... Tienen dos puntos sólo en su casillero, con un calendario muy complicado, pero con objetivos muy altos", admitió el preparador blanquiverde, que sigue teniendo el "bendito problema" de hacer la citación de 12 jugadores, aunque para esta semana Nono es seria duda.

Con todo, Macario es consciente de que "tenemos que poner toda la carne en el asador e intentar hacer un buen partido porque a nivel clasificatorio nos distanciaría mucho de un rival que a priori está diseñado para pelear por el play off". Sería, sin duda, la mejor manera de volver a meterse en competición tras los cuatro días de fiesta en Vista Alegre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios