Fútbol | Tercera División

El Pozoblanco y el Ciudad de Lucena se miden en un derbi con mucho en juego

  • Los vallesanos, tras empatar en Puente Genil, buscan su primera victoria de la temporada ante el líder, un cuadro lucentino que encadena cuatro victorias seguidas

  • Emilio Fajardo tiene las bajas de Troyano y Carlos Moreno pero cuenta ya con Luis Fraiz, mientras Dimas Carrasco se queda sin Álvaro Pérez y recupera a Maero

Mario Ruiz y Mario Sánchez se ejercitan durante un entrenamiento del Ciudad de Lucena. Mario Ruiz y Mario Sánchez se ejercitan durante un entrenamiento del Ciudad de Lucena.

Mario Ruiz y Mario Sánchez se ejercitan durante un entrenamiento del Ciudad de Lucena. / Ciudad de Lucena

Un derbi de necesidades comunes. El Pozoblanco y el Ciudad de Lucena se miden este sábado (Municipal, 17:00) en una cita de valor doble para los dos equipos. Los vallesanos buscan la primera victoria de la temporada en su estadio, mientras que los lucentinos quieren su quinto triunfo seguido para seguir en lo más alto de la clasificación del subgrupo B del Grupo X de Tercera División.

Tras conquistar un punto en el Manuel Polinario ante el Salerm Puente Genil (0-0), los vallesanos quieren refrendar su buen juego con su primera gran alegría del curso. Con tres puntos en el casillero y en la zona baja de la tabla junto a La Palma y al Coria, los pozoalbenses, que el martes recuperan el partido aplazado de la primera jornada ante el Castilleja, necesitan dar un paso hacia adelante, aunque no lo tendrán nada fácil porque enfrente está el primer clasificado, un Ciudad de Lucena que demostró su poderío con una victoria de quilates ante el Utrera (4-1). 

Los de Dimas Carrasco, que miran de reojo ya a la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Sevilla del próximo martes 15, están en un gran momento de forma tras encadenar cuatro victorias consecutivas, que lo mantienen en la cima de la tabla con dos puntos de renta sobre el segundo clasificado, el San Roque de Lepe, y cinco respecto al Utrera, el Salerm Puente Genil y el Sevilla C. De hecho, los lucentinos no pierden desde la segunda jornada cuando cayeron por la mínima ante el cuadro lepero (1-0), único revés hasta este momento. Además, acumula dos victorias seguidas fuera de casa, lo que da un valor doble al trabajo de la entidad celeste.

Para este compromiso, Emilio Fajardo, que suma este sábado su cuarto partido al frente del equipo tras la marcha de Javi Moreno al Ejea, tiene las bajas de Troyano, que ya se perdió la cita en Puente Genil, y de Carlos Moreno, que también está entre algodones. La nota positiva es que Luis Fraiz, último fichaje realizado por la entidad pozoalbense, ya puede debutar tras llegar el transfer. De hecho, todo apunta a que el lateral panameño podría incluso disfrutar de su primera titularidad con el Pozoblanco.

Emilio Fajardo da indicaciones durante un encuentro del Pozoblanco. Emilio Fajardo da indicaciones durante un encuentro del Pozoblanco.

Emilio Fajardo da indicaciones durante un encuentro del Pozoblanco. / Sánchez Ruiz

Por su parte, Dimas Carrasco cuenta con Maero, ya recuperado de sus molestias físicas. El ex del Salerm se lesionó durante sus cuatro encuentros de sanción tras ser expulsado en la jornada inaugural ante el Sevilla C. Ahora mismo tendrá que esperar su oportunidad desde el banquillo tras el buen momento de forma de Juan Delgado, autor de dos goles en el último compromiso ante el Utrera.

El que no estará en Pozoblanco será Álvaro Pérez, expulsado con roja directa en los minutos finales de la cita ante los utreranos, y al que el Comité de Competición lo ha sancionado con dos partidos pese a las alegaciones realizadas sin éxito por el Ciudad de Lucena. La ausencia del central podría ser ocupada por Marcos Pérez, Toni Pérez o incluso Adrián Ruiz gracias a la polivalencia de los tres jugadores. Por su parte, tampoco estará ante el cuadro vallesano Chucky Pierce, que sigue con su proceso de recuperación tras ser operado con éxito hace algunas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios