Fútbol | Copa del Rey

El Ciudad de Lucena recibirá al Sevilla en la Copa el martes 15 de diciembre a las 20:00

  • El Estadio Ciudad de Lucena ya se prepara para el histórico estreno celeste en el torneo copero

Los jugadores del Sevilla celebran un gol ante Denis Suárez, del Celta de Vigo. Los jugadores del Sevilla celebran un gol ante Denis Suárez, del Celta de Vigo.

Los jugadores del Sevilla celebran un gol ante Denis Suárez, del Celta de Vigo. / José Manuel Vidal

El histórico estreno del Ciudad de Lucena en la Copa del Rey ya tiene día y hora. El martes 15 de diciembre, a partir de las 20:00, el conjunto celeste recibirá en el Estadio Ciudad de Lucena al Sevilla FC, en un partido que será televisado en directo y que servirá para inaugurar la primera eliminatoria de la presente edición del torneo copero, que un día más tarde ofrecerá el duelo entre el Córdoba CF, el otro representante de la provincia, y el Albacete.

Esta será la quinta vez que la localidad aracelitana disfrutará de la Copa, aunque la primera bajo el escudo del Ciudad de Lucena. El estreno llegó con el Atlético Lucentino Industrial en la ronda previa del curso 01-02, con el equipo en Tercera División; las siguientes, ya como Lucena y durante su mejor etapa histórica en Segunda B, se concentraron en la pasada década, con tres participaciones en apenas cuatro temporadas: 10-11, 12-13 y 13-14. En las dos primeras, el equipo se quedó a una victoria de medirse a un rival Primera División.

Algo que esta vez le tocó en suerte en el sorteo celebrado el pasado 16 de noviembre. Fue la culminación a la brillante temporada pasada, que no pudo acabar en fiesta por la derrota en la final del play off, pero que sí otorgó a los celestes la posibilidad de disfrutar de la Copa del Rey. Y para ello, nada mejor que la visita de todo un Sevilla, vigente campeón de la Liga Europa, trofeo que ganó por sexta vez el pasado mes de agosto ante el Inter de Milán, y claro aspirante a pelear por el título liguero en la presente campaña.

Un equipo, el hispalense, formado por futbolistas de la talla de Jesús Navas, Suso, Ocampos, Fernando o Ivan Rakitic, y bajo la dirección de Julen Lopetegui, que a buen seguro querrán quitarse el mal sabor de boca de su última participación en el torneo. Porque tras dejar atrás al Bergantiños, el Escobedo y el Levante, el Mirandés le cerró la puerta en los octavos de final con un gran partido en Anduva.

Ahora, para evitarlo, tendrá que superar al líder del Subgrupo X-B de Tercera División, un Ciudad de Lucena que sigue creciendo de la mano de los hermanos Carrasco, Dimas y David, criados en la cantera sevillista y que vivirán una jornada especial. Ojalá que para entonces, después de las nuevas restricciones que entrarán en vigor tras el puente de la Constitución y la Inmaculada, se permite la presencia de aficionados en las gradas, sería la guinda para el premio del que ya disfruta toda Lucena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios