Fútbol | Copa del Rey

¿Cuándo será el debut del Ciudad de Lucena y el Córdoba CF en la Copa del Rey?

  • Los celestes recibirán al Sevilla el martes 15, en horario por confirmar por los operadores televisivos

  • El conjunto blanquiverde jugará con el Albacete en El Arcángel el miércoles 16 desde las 18:00

Presentación del partido entre el Ciudad de Lucena y el Sevilla, pendiente de conocer el horario. Presentación del partido entre el Ciudad de Lucena y el Sevilla, pendiente de conocer el horario.

Presentación del partido entre el Ciudad de Lucena y el Sevilla, pendiente de conocer el horario. / Ciudad de Lucena

Aunque por medio quedan tres jornadas de la competición liguera, el Córdoba CF y el Ciudad de Lucena ya preparan su estreno en la nueva edición de la Copa del Rey. El sorteo, celebrado hace diez días, emparejó a los blanquiverdes con el Albacete, de Segunda División, mientras que los celestes vivirán su debut histórico en el torneo ante el vigente campeón de la Liga Europa, el Sevilla. Dos partidos que ya tienen día de celebración, aunque en el caso de los lucentinos todavía no horario.

El Córdoba ha hecho oficial ya que recibirá al Albacete el miércoles 16 de diciembre a partir de las 18:00. La entidad blanquiverde eligió ese día y esa franja horaria entre las opciones ofrecidas por la Real Federación Española de Fútbol, dado que en un primer momento ese partido no está entre los elegidos para ser ofrecidos por televisión. No está descartado tampoco ese extremo, pero debería ser con una negociación aparte.

Sí podrá verse en directo la histórica visita del Sevilla al Estadio Ciudad de Lucena. Ese choque, por tanto, está pendiente de quedar fijado a la elección de los operadores televisivos, tras la que la RFEF hará oficiales todos los horarios. Con todo, ya se sabe que se disputará el martes 15 de diciembre, en la jornada inaugural de esta primera ronda de la Copa del Rey 20-21.

Hay que recordar que desde la pasada campaña, la plataforma DAZN tiene los derechos televisivos del torneo para retransmitir, en esta primera eliminatoria, hasta 16 encuentros por streaming. Además, Mediaset también emitirá en abierto un partido por ronda, empezando por esta primera. Y dado el nivel del Sevilla, ya clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones y vigente campeón de la Liga Europa, no sería descartado que fuera su choque con el Ciudad de Lucena el elegido.

La gran duda actual, y que no se desvelará, en principio, hasta el próximo 10 de diciembre, apenas una semana antes de la celebración de los partidos, es si podrá haber público en las gradas. Las restricciones actuales de la Junta de Andalucía, con el objetivo de frenar la expansión del covid-19, obligan tanto al CCF como a los lucentinos a jugar de local a puerta cerrada. La RFAF ya solicitó el lunes al Ejecutivo andaluz que permitiera la entrada de aficionados en los estadios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios